Diario de León

Urbanismo dará luz verde al ramal de Feve a los hospitales con urgencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León mantiene un espíritu de plena colaboración y total sintonía con Feve «que permitirá aprobar de forma inminente los permisos para iniciar la parte del proyecto que afecta a los accesos a los hospitales. La primera comisión de Urbanismo que se celebre tratará el tema y el ramal podrá poner en marcha las obras durante el mes de septiembre», explicó el portavoz del equipo de Gobierno.

López Benito significó también que a partir del día 15 de septiembre se iniciarán los cortes en el vial de la estación de Matallana hasta La Asunción «por lo que los viajeros que deseen tomar el tren en la estación de León tendrán que ser desplazados en autobús hasta allí para coger después el tren y viceversa. Cuando regresen, un autobús los trasladará desde el barrio de La Asunción hasta la estación».

«La trinchera de Maristas». La integración permitirá «eliminar la trinchera de Maristas» y comunicará la capital con la Montaña Oriental «a 70 kilómetros por hora hasta San Feliz de Torío y a 30 kilómetros por hora en el tramo de La Asunción, Las Ventas y la estación de Matallana, donde funcionará como si se tratara de un tranvía. Porque no hemos estado nunca en contra de la integración de Feve en la capital, sino de los planes que había diseñado el gobierno municipal socialista».

En los demás puntos del orden del día abordados por la Junta de Gobierno se aprobó una actuación modificada en la construcción del azud de Puente Castro y en cuestiones relacionadas con la mampostería de la zona, según detalló López Benito.

tracking