Diario de León

Obras

Urbanizar el entorno entre Era del Moro y la muralla costará casi un millón

Las obras en el tramo de la Era del Moro. RAMIRO

Las obras en el tramo de la Era del Moro. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León autorizó ayer aprobación inicial del proyecto de urbanización del sector discontinuo NC-21-01, el espacio colindante con la Muralla de León y la calle Era del Moro con un presupuesto de ejecución de 933.748 euros. Esta fase forma parte de otra más amplia denominada Proyecto de obras del Plan de la Muralla Romana de León 2018-2019: La Era de Moro y el lienzo Norte de la Muralla romana que conlleva acometer las obras de restauración de la cara exterior y el adarve del tramo A del lienzo Norte de la Muralla de origen romano de León. Un proyecto que también incluye la restauración de la cara exterior del muro defensivo del Castillo, así como la urbanización del espacio libre colindante situado entre la muralla y la calle Era del Moro.

Asimismo, fue aprobado el proyecto de obras de demolición de los edificios afectados por la apertura de la Ronda Interior Urbana entre la plaza del Espolón y la calle La Palomera, una actuación que conlleva la peatonalización de la calle Carreras y la avenida de Los Cubos.

En la agenda

La Junta de Gobierno de León aprueba un contrato menor para reformar el luchódromo de La Torre

Se trata de un paso más para avanzar en la denominada vía de penetración norte, que constituye parte de una Ronda Interior que tiene el objetivo de reestructurar el tráfico y la movilidad urbana de la ciudad de León. Aunque antes debe cerrarse el proceso expropiatorio.

Además, esta actuación desde la plaza del Espolón a la calle La Palomera, presupuestadas en 236.083 euros, permitirá suprimir el tráfico rodado en las vías colindantes con la Muralla de León.

Por otro lado, en la sesión de ayer se adjudicó el Servicio de Atención Telefónica al Ciudadano 010 y la Centralita Municipal a Servinform por un importe anual de 40.000 euros. La duración del contrato es de dos años iniciales con posible prórroga de un año más.

Además de una serie de medidas aprobadas para la lucha contra el Covid-19 en el ámbito municipal, en lo que se refiere a contratos menores, la Junta de Gobierno aprobó la reparación del luchódromo de la instalación municipal de La Torre con un presupuesto de 9.075 euros con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento y mejora del sistema de cloración de las instalaciones.

tracking