Diario de León

Vacaciones ‘setenteras’: sin salir fuera y con playa y montaña como destinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las salidas al extranjero están vetadas pero se mantienen con fuerza los destinos de playa y ganan adeptos los que se decantan por las maravillas de la montaña leonesa. A grandes rasgos, así serán este año las vacaciones de los leoneses para el próximo verano. Si algo tienen claro las agencias de viajes es que lo de viajar a países extranjeros queda aplazado al menos hasta el año que viene. «Se puede decir que casi nadie contempla esta opción», asegura Charo Pecero, de la agencia Multidestinos. «De momento no viene mucha gente preguntando por las vacaciones y si lo hacen es para es para islas o destinos rurales. Muy pocos preguntan por viajes internacionales porque se están cancelando muchos vuelos y luego está el temor a que se produzca un rebrote del coronavirus y se vuelvan a cerrar las fronteras».

Las agencias constatan que esa caída en picado de los viajes internaciones se está derivando y canalizando hacia el turismo nacional: principalmente las playas del su, el Levante peninsular, Baleares y Canarias y también hacia el turismo rural. Una casa económica con terreno y en el que pueda caber sin muchos problemas una familia es lo que buscan los que se decantan por la alternativa de la montaña. «Nos ha venido gente incluso buscando un adosado cerca de León en Santovenia o Lorenzana, con jardín y piscina. Este verano volvemos a las vacaciones de los años setenta», comenta gráficamente.

Jerónimo Fernández Lázaro, presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (Aprolav) y responsable de Leontur abundó en que de momento no hay mucho movimiento, también porque la gran mayoría de agencias de viajes reabrieron sus puertas de nuevo el pasado lunes. Y el que entra pregunta por destinos de costa y de interior.

El miedo a viajar fuera o la cuarentena obligatoria para turistas españoles que han decretado países como China, Australia o Canadá son factores que han contribuido a que los leoneses hayan tachado definitivamente de sus planes la opción de viajar fuera de nuestras fronteras.

«Se prevé también un aumento del turismo de interior y ahí León debería posicionarse por todo su potencial en naturaleza y senderismo. De hecho hemos tenido peticiones de agencias de viajes de Madrid solicitando información».

tracking