Diario de León

Los vándalos entran a saco en el paseo del tren

El PP critica las pintadas en el pasillo sobre el ferrocarril tras asumirlo el Ayuntamiento

Pintadas sobre los cristales de los lucernarios del paseo. PP LEÓN

Pintadas sobre los cristales de los lucernarios del paseo. PP LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha denunciado este lunes los daños, actos de vandalismo y pintadas que ha sufrido el Paseo del Ferrocarril después de que el Consistorio que dirige el socialista José Antonio Diez se hiciera cargo de su mantenimiento hace tres meses.

«El alcalde de León también es incapaz de mantener una obra arquitectónica de primer nivel reconocida esta semana a nivel internacional», ha criticado en un comunicado el concejal popular Eduardo Tocino.

El PP ha recordado cómo el gobierno municipal conseguía en 2015 la fase 1 del soterramiento con una inversión de 50 millones de euros y en septiembre de ese mismo año llegaba el AVE a la ciudad, con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y siendo Antonio Silván alcalde de León.

«Siete años después y tras seis ejercicios de gobierno socialista de Pedro Sánchez la segunda fase ni siquiera ha comenzado y cuando le ha tocado al PSOE invertir en León y hacer su trabajo, ahí vemos lo que hay. Una valla y los solares de tierra abandonados», ha explicado Tocino.

Estreno de zona
El PP añade el ataque al pasillo ferroviario a «los descuidos de Diez en la capital leonesa»

El edil ha acusado al equipo de Gobierno de Diez de «desidia» en la limpieza y el mantenimiento de León, en este caso del Paseo del Ferrocarril, que debería cuidarse al ser la puerta de entrada a la ciudad.

Una situación que, según Tocino, puede verse en los lucernarios de colores, bancos, papeleras, jardineras y muros.

El PP ha exigido contundencia, eficacia y responsabilidad al alcalde y que no arruine otra parte de la ciudad como sucede con el resto.

«El barrio del Crucero donde se ubica el Paseo del Ferrocarril padece, además, otros puntos negros de la gestión socialista como la paralización y ruinas del Palacio de Congresos que el PP exige que se realice, la inseguridad o la suciedad generalizada», ha señalado Tocino.

Asimismo, el edil ha recordado que siguen sin colocarse las placas que deberían dar el nombre oficial del paseo aprobado en Pleno.

tracking