Diario de León

Sucesos

A prisión los tres detenidos por la agresión a los policías locales

poli

poli

León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una de ellas ya ingresada en prisión , en relación con la agresión cometida contra dos agentes de la Policía Local de León que recibieron una paliza cuando intervinieron en una reunión de varias personas que se encontraban sin mascarilla y sin respetar la distancia social en la avenida de Antibióticos de León capital.

Durante la tarde del jueves, el Juez ha decretado el ingreso en prisión de los otros dos detenidos .

Ambos agentes estuvieron toda la noche ingresados en el Hospital de León después de la agresión, ocurrida la madrugada del pasado viernes y en la que participaron unas 12 personas , según fuentes de la Policía Local de León. Los agentes permanecen de baja y se están recuperando de sus heridas, las más preocupantes las contusiones en la mandíbula y en la cara en general, donde ambos tuvieron que recibir puntos de sutura.

Los agentes habían recibido varias llamadas alertando de que un grupo de personas estaba haciendo mucho ruido y se encontraba reunido sin respetar las medidas sanitarias. Cuando llegaron al lugar de la reunión, al identificar a las personas que no estaban respetando las medidas marcadas por el Covid-19, estos se enfrentaron y comenzaron a golpearles.

La investigación está ahora en manos de la Policía Nacional que ya trabaja tanto para esclarecer los hechos como para identificar a los culpables, con las tres primeras detenciones confirmadas a este periódico por el Cuerpo Nacional de Policía, todas ellas correspondientes a personas mayores de edad.

tracking