Diario de León

¿Vas a hacer el Camino de Santiago en 2023? Así puedes contratar el transporte de mochilas

Una pertegrina junto a la playa fluvial de Molinaseca en pleno Camino de Santiago a su paso por León. L.DE LA MATA

Una pertegrina junto a la playa fluvial de Molinaseca en pleno Camino de Santiago a su paso por León. L.DE LA MATA

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

Correos ya ofrece a los peregrinos y peregrinas que vayan a hacer el Camino de Santiago en 2023 la posibilidad de contratar su servicio de transporte de mochilas etapa a etapa.

El 'Paq Mochila', que se contrata en www.paqmochila.com , permite al peregrino caminar sin cargar con su equipaje a lo largo de su Camino. El cartero pasará a partir de las 8.00 horas a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14.30 horas.

Aquellos peregrinos y peregrinas que estén preparando ya la ruta para realizar en 2023 cuentan en la web con un sencillo formulario disponible en nueve idiomas donde podrán ir marcando sus alojamientos y etapas.

Correos realiza durante todo el año el Camino de Santiago desde Sarria y desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, el Camino Portugués desde Tui y A Guarda –incluida la Variante Espiritual-, el Camino del Norte desde Irún, el Camino Primitivo desde Oviedo, el Camino Inglés desde Ferrol, el Camino de Invierno desde Ponferrada, el Camino Mozárabe-Vía de la Plata desde Ourense y el Camino a Fisterra y Muxía.

Además del 'Paq Mochila', Correos seguirá ofreciendo al peregrino en 2023 toda una serie de servicios que pueden resultar muy útiles a lo largo de su Camino de Santiago. Entre ellos destacan el 'Paq Peregrino', para enviar maletas y paquetes a Santiago, de vuelta a casa o a cualquier punto del Camino; el 'Paq Bicicleta', para enviar las bicicletas tanto antes como después del Camino; y la consigna en Santiago, situada en la oficina de Correos de la Rúa do Franco, a dos minutos a pie de la Catedral.

La web www.elcaminoconcorreos.com cuenta además con el primer buscador específico de alojamientos para peregrinos y peregrinas, con información de más de 4.000 albergues, hostales, pensiones y hoteles presentes en las rutas jacobeas más populares: www.elcaminoconcorreos.com/es/alojamientos .

El peregrino también puede encontrar en la web información pormenorizada de cada etapa de los distintos Caminos de Santiago, con consejos de los carteros de las distintas zonas. 

tracking