Diario de León

Peligro para los peatones

Los vecinos de Eras alertan del estado de las aceras del entorno del Musac

Reclaman al Ayuntamiento que resuelva los desperfectos que ya han ocasionado accidentes

La urbanización del entorno del Musac se ha convertido en un peligro para los vecinos. MARCIANO PÉREZ

La urbanización del entorno del Musac se ha convertido en un peligro para los vecinos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

El parte de guerra suma ya más de una baja. Lo advierten los vecinos de Eras de Renueva, enfrentados a diario a la necesidad de tener que sortear la pista americana en la que se ha convertido el entorno del Museo de Arte Contemporáneo (Musac). La urbanización, que en 2005 se ejecutó dentro del proyecto d e construcción del emblemático edificio con cargo a la financiación autonómica, se levanta por zonas como consecuencia de la presión que ejercen las raíces de los árboles plantados en la zona, pero también por la falta de mantenimiento, como insisten los moradores de uno de los barrios más jóvenes de la capital leonesa, en el que hay una tasa alta de personas mayores y con problemas de movilidad.

El peligro lo han intentado parchear los responsables del equipo de gobierno con la colocación de cintas y vallas para delimitar los espacios en los que el desnivel entre las placas de hormigón se acrecienta. Pero el recurso apenas dura unas horas, según reseñan los vecinos de Eras de Renueva, quienes insisten en que, una vez tirados en el suelo, estos elementos se convierten en una barrera más que tener que salvar cuando se pasa por el entorno del Musac.

Pese a que ya se ha visto que la solución buscada por el consistorio no mejora, sino que incluso empeora el mal estado y las deficiencias del entorno, no ha obtenido por el momento respuesta por parte del equipo de gobierno. Los vecinos reseñan que los responsables municipales incluso les han señalado que la urbanización corresponde a la Junta, que fue quien la pagó en su día, aunque forma parte de los espacios públicos de cuya limpieza y mantenimiento se hace cargo desde entonces el Ayuntamiento de León.

El problema se ha enquistado y, mientras tanto, los vecinos detallan que al menos ha habido ya uns persona mayor que se fracturó un brazo tras caer al suelo como consecuencia de un tropezón con uno d e los salientes. No ha sido la única, aunque sí la más grave por ahora, insisten los habitantes del barrio a la vez que describen que el entorno del Musac es uno de los espacios más concurridos, sobre todo por las personas mayores, y zona de paso hacia la calle Campanillas en la que se agrupan muchas viviendas. Si no se interviene, insisten, habrá más accidentes que lamentar.

tracking