Diario de León

Feria del Empleo

Vega: “Algo hacemos mal si hay tanta gente buscando empleo y tantas empresas que no encuentran trabajadores”

Javier Vega en la presentación de la Feria de Empleo. RAMIRO

Javier Vega en la presentación de la Feria de Empleo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio de León, ha declarado esta mañana que en el plano empresarial “algo estamos haciendo mal si hay tantos chavales buscando empleo y tantas empresas que sin embargo, no encuentro de trabajadores “.

Vega se ha manifestado en estos términos durante la presentación de la sexta edición de la Feria de Empleo, que comenzará el próximo lunes día 20 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y para la que ya hay cerca de 200 inscritos.

El evento contará con ponencias sobre la revisión y especialización de currículums a cargo de expertos, y habrá dos apartados dedicados al ingreso y promoción en la Policia Racional y en la Guardia Civil. También se desarrollará una mesa redonda sobre experiencias de emprendedoras y por la tarde tendrá lugar una serie de flash de empleo, sobre la ESO para mayores de 18 años, las opciones laborales y la certificación en inglés.

La exposición contará con 60 stands y dos simuladores de grúas de la construcción, según explicaron Vega y Javier Sanz, presidente y secretario general de la Cámara de Comercio.

“Pretendemos convertirnos en un punto de encuentro entre jóvenes que buscan trabajo y empresas que buscan trabajadores. No es normal que tengamos un 30 % de paro juvenil y que haya empresas de la construcción, de la sanidad y de otros sectores que no encuentran trabajadores. Faltan muchos ferrallistas y muchos conductores de camiones, por poner un ejemplo”, señaló Vega.

Precisamente en torno a la inminente huelga de transporte, hizo votos para que finalmente se alcance un acuerdo y no haya que llegar a las restricciones: “ sería muy duro. Las huelgas siempre son duras, pero esta y en este momento lo sería todavía más. Buena parte del encarecimiento de los productos se deben precisamente a los transportes, no por el propio traslado así sino por los fletes”, apuntó.

tracking