jueves. 07.07.2022
Industria

Vegazones apuesta por el teletrabajo para recuperar la soberanía energética

El nuevo consejero de Vox luchará por conseguir la recuperación de León, “tradicionalmente castigada y muy discriminada  por la Agenda 2030 “

 

 

234BD08B-BC6B-4D12-9767-FAFF4FF6D8A7
Miguel Garrido, Joaquín Barreiro, Javier Cepedano, Juan Francisco García Marín y Mariano Veganzones. FERNANDO OTERO
El consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Vegazones, ha afirmado esta mañana en León que la fórmula ideal para recuperar la soberanía energética es “ el teletrabajo “.
 
El nuevo consejero de Vox ha  inaugurado en la Universidad de León la feria Expo Leóni 4.0, organizado de forma conjunta con la Federación de Empresarios Leoneses. El presidente de FELE, Javier Cepedano, el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín, el director de la Escuela de Ingeniería, Joaquín Barreiro y el secretario de la Federación de Empresarios de Madrid, Miguel Garrido, han inaugurado el certamen.

“Siempre  es para mí un orgullo volver a León, donde desarrollé  buena parte de mi actividad profesional “, dijo Vegazones. “ León es un territorio que ha sido tradicionalmente víctima de las políticas de la agenda 2030, que ha sufrido el fanatismo climático de la Unión Europea y la deslocalización de empresas. Hay que recuperar el terreno gracias a la agenda que hemos pactado con el PP para las Cortes, queremos recuperar nuestra soberanía energética, nuestra soberanía Industrial y nuestra soberanía agroalimentaria. Hay que recuperar los 26.000 empleos perdidos en León, apostar por las nuevas tecnologías, por la ciber seguridad. Queremos impulsar los polígonos industriales, crear más suelo industrial y mejor acondicionado, para que la gente joven de León se quede a trabajar en León”, dijo.
 
“ En el sector tecnológico ya no hace falta irse a trabajar a Madrid, ya se puede trabajar desde León. Se puede tener la fábrica en Valencia y trabajar desde León”, aseguró el consejero. “ Queremos que se pueda trabajar en la propia tierra y tener calidad de vida. Para eso proponemos impulsar el teletrabajo, como fórmula para la recuperación de la soberanía energética. Vamos a potenciar en la medida de lo posible las formaciones tecnologías que fomenten el teletrabajo. El área de energía es competencia de esta consejería, pero trabajaremos en ello de todas las demás. Lo que necesitamos es interconexiones con la Unión Europea y que se apoye la capacidad de desarrollo energético que tiene Leon”.
 
Cepedano entiende que la muestra “es una grandísima oportunidad para juntar al mundo empresarial y al universitario. Pretendemos ser un nexo de unión entre el talento de la universidad y la opción de incorporarse a empresas leonesas “. Las que han venido aquí hoy “tienen 650 trabajadores y casi 1000 millones de facturación”.
 
El rector de la Unicidad considera que este tipo de eventos “ son imprescindibles “. García Marín lo consideró clave para que “los estudiantes de León se quedan en León y además estudian ingenierías “.
 
Barreiro apuntó la importancia de la feria “para el entrono industrial de Leon”. Se han inscrito 30 empresas en la cita y 160 alumnos.
 

Vegazones apuesta por el teletrabajo para recuperar la soberanía energética