Diario de León

Congreso provincial

El 93,05 % de los compromisarios aprueban el nombramiento de Javier Santiago Vélez como presidente del PP

Vélez se estrena como líder del PP con una arenga a “luchar por los pueblos de León”

WhatsApp Image 2021-07-18 at 11.31.17 AM

WhatsApp Image 2021-07-18 at 11.31.17 AM

León

Creado:

Actualizado:

Aupado por los votos de los militantes, el nuevo presidente provincial del PP, Javier Santiago Vélez, estrenó su mandato con una arenga a que el partido “empiece a coger la bandera de la despoblación” porque “el mundo rural tiene futuro”. Mis padres me decían que estudiara para irme del pueblo. Cuando yo tenga hijos les diré que vuelvan para emprender. Dejemos de hablar mal de nuestros pueblos”, reclamó ante los asistentes al congreso, reunidos en las instalaciones del Olímpico, a los que recordó que la formación “tendrá muchos defectos”, pero hace “muy bien una cosa, gestionar”.

Desde esta apuesta, el nuevo líder provincial recalcó que volverán a recuperar la Diputación. “Lo perdimos por 52 votos en el partido judicial de Cistierna. Ya se los hemos quitado a mi primo y volveremos a gobernar”, insistió Santiago Vélez, quien avisó al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, que “se prepare a partir de mañana porque ya vale de mentir a los leoneses y de pactos absurdos en la Diputación, donde sólo ha cortado las cintas de las obras que dejó hechas el señor Majo”. “Ellos venden demagogia y nosotros gestionamos”, subrayó. 

La alusión al presidente saliente la repitió para agradecerle su gestión, lo que demostró con su inclusión como vocal de libre designación en la ejecutiva. “Juan, te necesitamos porque eres nuestro delegado y fuiste alcalde muchos años y debemos aprender de ti muchas cosas”, aplaudió dentro del capítulo de reconocimientos, en el que incluyó también al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones y al exalcalde y senador, Antonio Silván, a quien pidió que no se vaya porque le necesitarán para “recuperar el Ayuntamiento de León”.

Vélez incidió en que “no hay estructura” como la del PP y animó a todos los militantes a colaborar porque cuando la ponen en marcha son “imparables”. En su discurso para reclamar el apoyo, el nuevo presidente provincial solicitó a sus compañeros “ilusión, trabajo, cercanía y trabajo”. “Os pido el voto de la unidad, de la ilusión y del medio rural. Hay un solo mundo en el que hay dos medio: rural y urbano. La gente elige libremente vivir en un pueblo y sólo pedimos tener los mismos derechos y obligaciones”, resumió para remarcar que la base de su mandato se asienta en “la lucha por los pueblos de esta provincia”.

Asistentes al Congreso provincial del PP, con el presidente de la Junta de Castilla y León y presidente del PP en la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco junto al secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, el nuevo presidente provincial, Javier Santiago Vélez y el secretario general y portavoz en León, David Fernández, en primer plano. MARCIANO PÉREZ

 

tracking