Diario de León

Ventas Oeste no tenía conectada aún la electricidad cuando fue inaugurado

El Ayuntamiento anuncia la puesta en marcha del centro antes del 15 de septiembre.

Imagen de archivo del Centro Cívico Ventas Oeste, que empezará a funcionar en breve.

Imagen de archivo del Centro Cívico Ventas Oeste, que empezará a funcionar en breve.

León

Creado:

Actualizado:

José María López Benito, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León, anunció ayer la inminente puesta en servicio del Centro Cívico Ventas Oeste, después de que se hayan solventado los problemas que presentaba el servicio eléctrico: «Lo que se había hecho hasta ahora era una foto para la galería, no una inauguración como es debido. Ni siquiera había suministro eléctrico, por no hablar de personal y de los equipamientos. Ahora, en la primera quincena de septiembre, estará listo para comenzar a dar servicio a los vecinos, a los alumnos del Colegio Público Cervantes y a las Escuelas Municipales».

López Benito se explicó en estos términos en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de León para explicar los principales acuerdos de la Junta de Gobierno.

«Ventas Oeste es un proyecto que arrancó en el 2003. Estuvo parado durante al menos dos años por problemas con la adjudicataria y aunque el anterior equipo de gobierno se hizo la foto poco antes de las elecciones la verdad es que no estaba abierto todavía».

Solucionados los problemas logísticos, la instalación está lista ya para ofrecer servicios en una doble vertiente: «Por una parte hay una opción deportiva, para el uso de las canchas por parte de las escuelas, los vecinos y todos aquellos que suelen jugar una pachanguilla y por otra parte está el apartado socio cultural, para el que también se ha dotado del equipamiento necesario. Con todo, estamos hablando de una superficie de 3.000 metros cuadrados y de una inversión final de casi un millón y medio de euros».

Eliminación del fotorrojo. En el resto de las cuestiones que se abordaron a lo largo de la comparecencia ante los medios informativos, López Benito se refirió a la eliminación del fotorrojo de la Avenida de Europa «que no se ha suprimido por cuestiones económicas, puesto que el mantenimiento no le cuesta ni un euro al Ayuntamiento, sino para no poner más de dos en el casco urbano y como ya tenemos uno en Alcalde Miguel Castaño y pretendemos estrenar otro en Padre Isla, no era cuestión de añadir más».

Telvent, la empresa que se encarga del suministro de estos aparatos es la firma que se encarga de su mantenimiento y la que corre con los gastos: «El problema es que estaba dando muchas averías y ha llegado el momento de suprimirlo.

El fotorrojo de Padre Isla entrará en funcionamiento en el mes de septiembre «pero se advertirá previamente a través de los medios de comunicación, porque la intención del Ayuntamiento no es ni recaudar con las multas ni fastidiar al ciudadano, sino vigilar por su seguridad y está comprobado que este tipo de medidas contribuyen a hacerlo».

Cambio de radares. Los radares de la ciudad, tanto estos fijos como los móviles, irán cambiando cada cierto tiempo «porque lo que queremos es garantizar la seguridad de los vecinos de León», explicó el portavoz del equipo de Gobierno que también anunció la solución a los problemas que se habían planteado con los servicios de suministro de internet a los centros juveniles de la ciudad: «Desde hace dos años hay un problema de abono de recibos a Vodafone y la compañía había decidido suprimir el servicio. La concejala de Juventud ha alcanzado un acuerdo para fraccionar el abono de las cantidades pendientes y creo que ya se ha restablecido el servicio de nuevo, por lo que tengo entendido». El resto de los puntos se refirieron a asuntos de carácter rutinario.

tracking