Diario de León

El tiempo

La zona norte de León, en alerta por vientos de 80 km/hora

viento

viento

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La zona de la Cordillera Cantábrica de León está en alerta este miércoles por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora , según ha informado la Aemet a través de su página web.

El aviso es de nivel amarillo , el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

El aviso va de las nueve de la mañana a las diez de la noche de este miércoles.

La Aemet prevé para esta jornada tiempo poco nuboso o despejado en Castilla y León , con algunos intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso en la segunda mitad del día por el oeste, con probables precipitaciones débiles en el extremo noroeste al final del día.

Se anuncian probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales, con temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas, con heladas débiles dispersas.

Los vientos serán del sur, con rachas fuertes en zonas de montaña, y muy fuertes en el extremo norte.

Un día más, Castilla y León ha marcado la mínima nacional, por esas heladas matinales, con -3,7 grados en Cuéllar, en Segovia, a las 4.10 horas.

Con -3,4 en Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora), -3,2 en Pedrosillo de los Aires, en Salamanca, y tres bajo cero en Villardeciervos, en Zamora.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los cero grados de león, Salamanca, Soria y Zamora, y los tres del resto de provincias, con 1 grado en Palencia.

Las máximas estarán entre los 17 de Salamanca, Valladolid y Zamora y los 14 de Ávila, León y Segovia.

tracking