Diario de León

Villanueva de las Manzanas y Riego de la Vega se unen a la reivindicación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos ayuntamientos más se sumaron ayer a la moción por la autonomía leonesa. Villanueva de las Manzanas y Riego de la Vega hacen que la nómina anote ya a 20 ayuntamientos en la provincia leonesa, además de uno en Salamanca y otro en Zamora. Frente a este saldo, que hace que ya se supere la representación del 35% de la población de la provincia, tan sólo hay dos en los que no ha prosperado: San Justo de la Vega y La Pola de Gordón.

En Villanueva de las Manzanas el texto salió adelante con los votos a favor de los dos concejales de la UPL, los dos del PSOE y uno del PP, mientras que los otros dos ediles populares restantes votaron en contra. La postura hace que ya sean 10 los ayuntamientos en los que hay representantes socialistas que secundan la petición leonesista y cinco los que contabilizan votos discordantes con la orden expresa dada por el PP para tumbar las mociones.

Por su parte, en el municipio de Riego de la Vega —gobernado por la UPL con mayoría absoluta—, la moción por la autonomía leonesa salió adelante con los votos a favor de su alcalde, David Fuertes, y de los otros tres concejales leonesistas con los que conforma equipo de gobierno. La propuesta, que fue llevada a la sesión plenaria celebrada ayer por la noche en el Ayuntamiento de la localidad, contó con los votos en contra de los dos concejales del PP y del edil del PSOE que conforman la corporación municipal.

A esta lista, previsiblemente se unirán próximamente los municipios de Magaz de Cepeda y Santa María de la Isla donde UPL también gobierna con mayoría absoluta.

tracking