Diario de León

Villaquilambre albergará este fin de semana la Feria de las Emprendedoras

La 8 León grabará la campanadas de fin de año el día 17 en la plaza del Ayuntamiento

Detalle del árbol de Navidad de Villaquilambre. DL

Detalle del árbol de Navidad de Villaquilambre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El destino ha querido que Villaquilambre se convierta este fin de semana en punto de referencia provincial por dos motivos. Y es que, el sábado y el domingo convivirán dos eventos de primera magnitud en el Ayuntamiento, la ‘Feria de emprendedoras’ en el Polideportivo de Navatejera y la grabación de las campanadas de Nochevieja de ‘La 8 León’ en la plaza del Ayuntamiento.

En lo referente a la ‘Feria de Emprendedoras’ se trata de la décima edición de un evento consolidado que va a llevar al Polideportivo de Navatejera a más de 50 mujeres que mostraran su trabajo desde el sábado a las 13.00 horas hasta el domingo a las 20.00 horas. Se trata de la vuelta de una iniciativa que no se lleva a cabo desde el año 2019, debido a la pandemia, y que en esta ocasión ha doblado prácticamente su participación respecto al último año que se realizó.

«Desde el Ayuntamiento siempre apoyamos a las mujeres. Hemos puesto mucho trabajo e ilusión para dar a conocer la labor de muchas emprendedoras», aseguró la concejal responsable, Carmen Olaiz.

El otro gran evento del fin de semana será la grabación de la ‘Campanadas de Nochevieja de La 8 León’. Se trata de un acontecimiento único en Castilla y León, y que desde 2013 recorre la provincia. En esta ocasión se celebrará el día 17 de diciembre desde las 20.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Villaquilambre, y en el tomarán parte personajes de la talla de Manolo Martínez, quién estará presente en un evento singular.

tracking