Diario de León

Villaquilambre centra con medios ‘online’ el programa de vida saludable

La alternativa se posiciona según las medidas de seguridad frente a la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre presentó su programa de vida saludable para mayores que este año se realizará online , por lo que el consistorio ha creado un sistema de préstamo de setenta tabletas.

El mes de septiembre, guardando todas las medidas de seguridad, se establecerán grupos presenciales en los que se enseñará a gestionar las enseñanzas online , según informó el gobierno municipal de Villaquilambre en un comunicado.

También se organizará un taller de ejercicio físico al aire libre guardando las distancias de seguridad.

El periodo de inscripción va desde ayer, 26 de agosto, hasta el próximo 4 de septiembre.

Mientras sigan surgiendo brotes, la actividad se va a plantear de forma online , con excepción de algún taller de ejercicio físico que se podría plantear en los parques, con las medidas de seguridad necesarias. Además, la concejalía, en función de la evolución de la pandemia, estudiará alguna actividad presencial más, modificando las existentes, un supuesto que de cumplirse se pondrá en conocimiento de la ciudadanía.

El departamento que dirige Carmen Olaiz pondrá a disposición de los usuarios que lo requieran 70 tabletas en sistema de préstamo. Así mismo, las personas que se inscriban recibirán en el mes de septiembre de forma presencial, en grupos reducidos y guardando todas las medidas de seguridad necesarias, la formación que les permita afrontar los trabajos online que se van a seguir en los diferentes talleres (cognitivos, alimentación, desarrollo personal y gestión emocional).

Asimismo, se está trabajando en un blog específico para ir colocando contenidos de trabajo y en programas para seguir las clases por videoconferencia, y para aquellos que no quieran acceder a este trabajo telemático se ofrecerán cuadernos de trabajo que se llevarán a sus domicilio con un seguimiento telefónico continuado. La actividad en torno a este área de atención sociosanitaria para el segmento de población de más edad del municipio se realizará de forma on line mientras se mantengan las restricciones debido a la persistencia de los contagios del covid.

tracking