Diario de León

Villaquilambre compensa con 36.000 € a sus diez pedanías

León

Creado:

Actualizado:

La colaboración entre el Ayuntamiento de Villaquilambre y las diez pedanías que integran el municipio se vio ayer reforzada con una nueva cadena de convenios, que se traducen en el reparto de 36.109 euros para gastos de funcionamiento y para compensar instalaciones ubicadas en alguna de las localidades, pero abiertas al conjunto de los vecinos de Villaquilambre.

La distribución se efectúa con una aportación directa a cada junta vecinal de 1.800 euros (18.000 euros) y un reparto proporcional según su población de 0,67 euros pro habitante (12.709,23 euros). Además, las pedanías de Villaquilambre, Villaobispo y Villasinta de Torío reciben otros 1.800 euros cada una (5.400 euros) como compensación por la no explotación directa de las cafeterías de las Casas de Cultura que gestiona el Ayuntamiento.

Además, otras juntas vecinales como Villaobispo o Villamoros reciben 40.000 euros por la cesión de espacios propiedad de estas entidades locales y Navatejera 90.000 euros de la Concejalía de Deportes por la utilización del Polideportivo y otras instalaciones.

El concejal de Juntas Vecinales, Eleuterio González Toribio, destacó el valor del trabajo que llevan a cabo las pedanías. Según indicó en el acto de las firmas, «las Juntas Vecinales realizan una gran labor, somos conscientes de ello y por eso tratamos de aumentar la partida que se dedica a este concepto, que este año crece un poco más que el anterior».

tracking