Diario de León

Villaquilambre lleva Territorio Solidario a los colegios y la sede del Ayuntamiento

El taller de repostería participó en otras ediciones. FERNANDO OTERO

El taller de repostería participó en otras ediciones. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Territorio Solidario se traslada este año a la sede del Ayuntamiento y de los tres colegios del municipio como focos receptores de los alimentos, juguetes, pañales y material escolar que quieran donar los vecinos para las familias más necesitadas hasta el próximo domingo. El depósito de los productos se efectuará en unos contenedores especiales para cada tipo de material y este año, debido a la pandemia, no irá acompañado de cuentacuentos, actuaciones musicales o charlas.

La cita del Territorio Solidario se adelanta, además, a sus fechas habituales para que el departamento de Servicios Sociales pueda distribuir cuanto antes las donaciones entre la población que peor lo está pasando, excepto la de material escolar que gestionarán los propios colegios material. El concejal del área, Rodrigo Valle, considera que esta edición, aunque descafeinada en actividades por las restricciones sanitarias que impone la lucha contra el covid, «es más importante que nunca». Justifica el adelanto de las fechas para abrir los espacios de donación de comida, juguetes y libros en «las actuales circunstancias sociales».

También explica que han «focalizado el Territorio Solidario en nuestros colegios que siempre se vuelcan en ayudarnos. Es una iniciativa que tienen un componente muy especial, porque todos sabemos que hay gente que puede quedarse atrás y desde el Ayuntamiento de Villaquilambre vamos a hacer todo lo posible para que no sea así siendo solidarios».

tracking