Diario de León

pleno

Villaquilambre pone el freno a la planta de biomasa

A excepción del PSOE, que se abstuvo, todos los grupos aprobaron pedir a la Junta que aparque definitivamente este proyecto

Los vecinos de Navatejera en una protesta contra la planta

Los vecinos de Navatejera en una protesta contra la planta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Villaquilambre ha dado luz verde esta mañana a una moción para solicitar a la Junta que renuncie a la construcción de una planta de biomasa, una actuación clave en el pacto de gobierno que se ha hecho con el consistorio que preside el Popular, Manuel García.

Con la excepción del grupo socialista, que  optó por la abstención, el resto de grupos del Ayuntamiento: PP, Ciudadanos, Leonesistas por Villaquilambre y Vive Villaquilambre aprobaron urgir a la Junta (a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente)  que aparque definitivamente este proyecto  renunciando a las licencias  para construir y poner en funcionamiento esta polémic planta prevista en la zona de Navatejera.

La planta de biomasa proyectada por el Somacyl en terrenos de Navatejera volvió así a protagonizar uel pleno en Villaquilambre. La moción que solicita a la Junta la paralización del proyecto fue de hecho una de las tres exigencias a la hora de pactar el cuatripartito sometido a la firma del futuro presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Las otras dos condiciones son construir un instituto de educación secundaria en el municipio y desarrollar el macro centro de salud comprometido hace ya nueve años para atender a los vecinos de Villaquilambre, Garrafe de Torío y Matallana. La moción reclama a la Junta que ordene a Somacyl materializar su renuncia a la planta de Biomasa.

tracking