Diario de León

«Mi vocación, mi interés, es agotar claramente la legislatura»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta sostuvo que su intención es «agotar claramente la legislatura», al ser preguntado por la salud de la coalición entre el PP y Vox, que ve «eficaz», y por la posibilidad de adelantar elecciones nuevamente. «Mi vocación, mi interés es agotar claramente la legislatura», respondió.

Fernández Mañueco pide al Gobierno de España que se sume a la rebaja de impuestos y que se adopte de forma inminente una bajada en el IVA del gas, del 21% al 5% y que se solicite a la UE la autorización para reducir el IVA de los combustibles. En este sentido, Fernández Mañueco ha incidido en que gran parte de esa recaudación de impuestos que realiza el Gobierno de Pedro Sánchez repercute finalmente en las comunidades, con lo que esa merma será también asumida por los distintos gobiernos autonómicos.

Además, reclama un ahorro obligado en las administraciones y voluntario en las empresas, aludiendo a que el decreto de medidas energéticas aprobado en el Congreso de los Diputados debería aplicarse de forma obligatoria en las administraciones, pero no en los sectores empresariales afectados.

tracking