martes 17/5/22

Vox anunció ayer que presentará mociones en todos los ayuntamientos en los que tenga representación para que los consistorios dicten un decreto por el que se proceda a la devolución de las multas de tramitación municipal que se impusieran por el incumplimiento de las normas tanto durante el primer estado de alarma como en la prórroga.

El partido de Santiago Abascal se apoya en que ambos estados de alarma, el primero decretado el 14 de marzo de 2020 y el segundo en noviembre de ese año, han sido declarados nulos por el Tribunal Constitucional en dos sentencias.

En la exposición de motivos que incluirá la moción, según reza la nota, se explica que de ambas sentencias, que vieron la luz después de que los de Abascal recurrieran los decretos del Gobierno, «se desprende que la mayoría de las multas impuestas durante el tiempo de confinamiento son nulas de pleno derecho».

Añaden que esto conlleva que por parte de los consistorios se deba decretar su devolución «bien de oficio o a instancia del interesado con el fin de no lesionar derechos de los afectados y tampoco generar un enriquecimiento injusto a favor de los ayuntamientos».

La moción de Vox insta también a que se tramite la devolución de las cantidades.

Vox pide la devolución de las multas del estado de alarma
Comentarios