Diario de León

Vox pregunta al Gobierno cuáles son sus medidas para atajar la despoblación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los seis diputados de Vox en Castilla y León, entre los que está el leonés Pablo Juan Calvo Liste, registraron una serie de preguntas en el Congreso para conocer «los planes del Ejecutivo para apoyar la natalidad en la región y frenar, de este modo, el invierno demográfico que sufre la comunidad autónoma».

Los parlamentarios recuerdan al Gobierno que, «durante el primer trimestre de 2019, Castilla y León fue una de las cuatro únicas regiones que vio descender su padrón, hasta situarse en un mínimo histórico: 2.402.877 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística». «Pese a la llegada de población extranjera a la comunidad autónoma, 7.582 personas, la emigración de los castellanos y leoneses alcanzó en el primer semestre de 2019 a 4.484 personas», señalaron en un comunicado.

La formación insistió en que «esta situación se agrava porque Castilla y León es una de las poblaciones más envejecidas del territorio español, con una media de edad de 47,5 años, 3,5 más que la media en España, a lo que hay que sumar que entre enero y julio de 2019 fallecieron más de 8.000 personas». Ante este panorama, exigieron conocer «las medidas tributarias que pretende llevar a cabo el Ejecutivo para apoyar a los matrimonios jóvenes y que, de este modo, no tengan que abandonar la región». Además, preguntan si hay medidas para las familias y las familias numerosas».

tracking