Diario de León

Vox sale a la calle contra la «élite política» y la ruina de los impuestos

El diputado Calvo Liste se dirige a los asistentes a la concentración en León. DL

El diputado Calvo Liste se dirige a los asistentes a la concentración en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox y el sindicato de la formación Solidaridad se concentraron a cientos de ayuntamientos de todo el país en una convocatoria conjunta que también se ha repetido en la provincia leonesa en los Ayuntamientos de León, Ponferrada y La Bañeza para exigir soluciones al encarecimiento de servicios básicos y la convocatoria inmediata de elecciones.

En la capital leonesa unas 200 personas portando enseñas nacionales se congregaron frente al Ayuntamiento, donde se leyó un comunicado en el que se destacó que «el gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado ser el mayor obstáculo para que España avance. Por esto exigimos la inmediata celebración de elecciones para tomar la palabra y elegir una alternativa que defienda a nuestras familias». «En los últimos años, España está gobernada por una élite política dedicada a protegerse a sí misma en una agenda política que ha expulsado a nuestras industrias y vaciado el campo». Para VOX y Solidaridad el fruto de estas políticas y la «gestión negligente y contraria al bien común» han tenido como consecuencia que los precios de los combustibles y la electricidad sean los más altos de la historia, mientras se encarecen todos los productos básicos. Exigen un «gobierno que tome medidas para frenar la subida generalizada del precio de suministras y productos básicos», a la vez que han apostado por una política energética y del agua que se «aleje del ecologismo radical y garantice un acceso seguro, a los recursos a todos los españoles por igual».

La UPL también exigió ayer al Gobierno mediante un comunicado que se garantice el suministro de los productos y medidas que puedan ayudar a paliar la subida de los precios.

tracking