Diario de León

Vuelos y pasajeros del programa también para el aeropuerto de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hace ya años que el aeropuerto de León se unió al programa de viajes del Imserso para que vuelos y pasajeros de cada temporada despeguen y aterricen en la pista de La Virgen del Camino. Un movimiento de usuarios que contribuye a mejorar las estadísticas de este enclave aéreo y facilita los desplazamientos desde su propia provincia de los leoneses que vuelan a las islas o destinos peninsulares de costa lejanos.

La gestión del Programa de Turismo del Imserso supone una actividad esperada por las agencias de viaje para facturar en plena temporada baja, después de perderse la campaña anterior, suspendida por la pandemia, y con la facturación por los suelos tras el colapso del sector turístico con la crisis sanitaria.

«Hemos aguantado estoicamente, teniendo en cuenta que la mayoría de las agencias de la provincia tienen sólo una o dos personas», relata Jerónimo Fernández. El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje, también propietario de Leontur, recuerda que este colectivo es «el subsector del turismo al que más ha afectado la crisis». Han recibido ayudas de la Junta y confían en que puedan finalmente también ser perceptores de las de la Unión Europea que gestiona España.

Este año la facturación de las agencias oscilará entre el 20 y el 30% de la de 2019 y para 2022 esperan entre un 50 y un 60%. Los datos prepandemia no volverán al menos hasta 2023.

tracking