Diario de León

Tribunales

Vuelve a prisión la acusada de utilizar burundanga, ahora por un caso de robo

Ingresó en Villahierro tras hacerse pasar por trabajadora de una empresa de paquetería

La acusada y su última víctima del caso de la burundanga. DL

La acusada y su última víctima del caso de la burundanga. DL

León

Creado:

Actualizado:

La joven leonesa encarcelada en enero de 2019 por la utilización de burundanga para adormecer a familiares y amigos con el fin de obtener un beneficio económico ilícito, volvió a ingresar en el Centro Penitenciario Provincial de Villahierro tras ser detenida por la Guardia Civil, acusada de hacerse pasar por empleada de una empresa de paquetería rápida para cometer presuntamente robos en domicilios. Había sido puesta en libertad hace ahora casi dos años, a la espera de la instrucción de su primera causa, a la que ahora se le unirá una segunda imputación.

El auto de ingreso en prisión fue dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de León y especifica la apertura de diligencias relacionadas con una serie de presuntos delitos contra el patrimonio por la sospechosa y otro joven que también fue detenido, tras hacerse pasar por empleados de una empresa de paquetería rápida para cometer supuestamente robos.

Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo cuando se produjo el robo en dos domicilios por una persona que simulaba la entrega de paquetería en las viviendas, para una vez en su interior, cometer los robos con violencia e intimidación a sus moradores.

Fruto de las gestiones e indagaciones policiales efectuadas por los componentes de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, dieron como resultado la detención de los dos presuntos autores de los ilícitos penales, y la entrada y registro en un domicilio con la correspondiente autorización judicial.

Se intervinieron diversos efectos utilizados para cometer los robos, dos pistolas de bolas, varios gorros, pelucas, bridas, así como la vestimenta posteriormente identificada como la utilizada por uno de los detenidos.

Además, se recuperaron varias joyas y bisutería reconocidas plenamente por sus dueños, así como varios gramos de cocaína y marihuana.

Colaboración ciudadana

Para el esclarecimiento de estos hechos, se contó con la colaboración ciudadana y del Cuerpo Nacional de Policía de León.

La investigación fue dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de León.

La imputación de la sospechosa en la causa de la burundanga fue levantada, pero la joven continuará con la calidad de investigada en la causa, «debiendo la jueza proceder a conforme se expone en el razonamiento jurídico quinto de este auto, siendo por su resultado como con libertad de criterio, podrá decidir lo que estime procedente en Derecho respecto a las nuevas diligencias a practicar o a la resolución a dictar», explica el último auto, que conviene la necesidad de redactar un nuevo auto de apertura de juicio oral por esta anterior causa.

tracking