Diario de León

La web de la Cámara permite la venta ‘online’ de hasta doce cupones como máximo

La Cámara cuenta con una oficina dedicada en exclusiva a la campaña. FERNANDO OTERO

La Cámara cuenta con una oficina dedicada en exclusiva a la campaña. FERNANDO OTERO

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Los bonos pueden comprarse de forma online, sin necesidad de acudir a ninguna oficina, a través de la página web de la Cámara de Comercio e Industria de León, donde también se aloja toda la información referente a la campaña y cómo deben apuntarse las pymes.

Solo hace falta una tarjeta de crédito o débito, además del DNI, porque, como es lógico, no aceptan dinero en metálico. La campaña permanecerá activa hasta finales de octubre, aunque podría aguantar hasta la Navidad si no se han consumido todos los bonos con ese 25% de descuento.

Hay casi dos millones en circulación y solo se han despachado por ahora 55.000 euros. De momento, 267 establecimientos de la capital se han adherido y desde la Cámara están haciendo un esfuerzo ímprobo para que no haya ninguna zona de sombra. La idea es que todos los barrios cuenten con tiendas, bares y restaurantes asociados para que los usuarios dispongan de varias opciones a la hora de adquirir un producto. En este sentido, han puesto en marcha en la sede de Padre Isla 30 una oficina dedicada en exclusiva a la campaña, que atiende desde las 8.30 horas hasta las 14.30. Todos los días laborables. Ahí se pueden imprimir los bonos si no se está familiarizado con las nuevas tecnologías o si quieren tenerlo en papel. También asesoran a los comercios e informan a los clientes de las ventajas que ofrecen estos cupones, que, aunque cuestan 7,5 euros, tienen un valor de diez euros. Pueden usarse, incluso, para comprar mascarillas en algunas de las farmacias que ya se han apuntado a la iniciativa. También hay academias y empresas que prestan servicios financieros, o comercios tradicionales, como Casa Jesús, en la Rúa 3.

Además, apuntan desde la Cámara de Comercio e Industria de León, el retorno para las empresas es casi inmediato. De hecho los bonos que se consumirán esta semana se ingresarán en las cuentas de los propietarios a mediados de la siguiente.

De momento, la idea que comparten Ayuntamiento y Cámara no ha tenido mucha incidencia en la facturación, porque el verano no es la mejor época para dinamizar las ventas en determinados sectores, como el textil. Aún así, el objetivo que comparten ambas instituciones es agotar esos 194.000 cupones para inyectar casi dos millones de euros en la economía local, que se apoya, precisamente, en esas pequeñas y medianas empresas, de no más de diez trabajadores, sobre todo de la hostelería y el comercio, que aún sufren las consecuencias del confinamiento.

En principio, el medio millón de subvención municipal se agotará porque el convenio establece que el dinero de los bonos adquiridos y no canjeados deberá ser destinado a la dinamización de la actividad económica en proyectos diseñados por el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio.

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