lunes. 15.08.2022
Junta de Gobierno Local

La zona verde entre Cantamilanos y La Inmaculada entra en su fase final

La Junta de Gobierno Local ratifica la concesión de subvenciones para poner en marcha proyectos de igualdad entre mujeres y hombres así como para proyectos de acción social, entre otras.

Las obras de la nueva zona verde del Rañadoiro entran en la recta final con la adjudicación del contrato de la instalación de una estación de riego y de su cierre perimetral.

 

El barrio de La Inmaculada en una imagen de archivo. RAMIRO
El barrio de La Inmaculada en una imagen de archivo. RAMIRO

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato de obras que conllevarán la instalación de una estación de riego y el cierre perimetral del nuevo espacio verde ubicado en la calle Rañadoiro, una intervención que se incluye en el Plan Edusi León Norte. Esta actuación se ha adjudicado por un importe de 42.229,98 euros (IVA incluido) y con su ejecución se dará por finalizada la creación de esta nueva área. En esta nueva zona de la calle Rañadoiro se han invertido, además, otros 100.000 euros para su creación, lo que supondrá un ‘puente’ entre los barrios de Cantamilanos y La Inmaculada así como un nuevo atractivo para la zona. El plazo de ejecución de estas últimas obras será de un mes contando a partir de la firma del acta de inicio de los trabajos. También dentro del Plan Edusi León norte están las obras que se llevarán a cabo en el corredor verde urbano Nocedo- Jovellanos y el jardín Ángel Barja – plaza de Balanzátegui, dos actuaciones para las que se ha aprobado la adjudicación del contrato para su ejecución. En este caso supondrá la intervención en una superficie de unos 20.000 metros cuadrados en los que se invertirán unos 950.000 euros. 

Ayudas a entidades sociales 

Asimismo, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado la concesión de varias subvenciones a diferentes colectivos sociales de la ciudad que entre todas alcanzan una inversión de 207.000 euros. 

Una de ellas está destinada a la inserción socio laboral para personas con discapacidad, unas ayudas que se prestan desde la Concejalía de Bienestar Social y Juventud y que están dotadas en su conjunto por 15.000 euros. Estos se repartirán entre once asociaciones: Alcles, Alfaem, Amidown, Aspaym, Autismo, Avata, Cocemfe, Diversa, Asociación de Personas Sordas San Juan Bautista, Proyecto Convivo y Síndrome Contenta. La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la concesión de subvenciones a entidades para proyectos de acción social. En este caso, las beneficiarias son 39 entidades entre las que se repartirán 129.999 euros. 

El Ayuntamiento de León concede también subvenciones a entidades para proyectos y acciones dirigidas a personas mayores, que también han sido aprobadas este viernes en la Junta de Gobierno Local. En este caso se han repartido 5.000 euros entre una docena de asociaciones.

La Concejalía de Igualdad también concede la subvenciones para poner en marcha proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la ciudad de León, una acción para la que se destinan 24.000 euros a repartir entre otra docena de entidades. Asimismo, esta Concejalía también destina 18.000 euros para ayudas dirigidas al mantenimiento de casas de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género ubicadas en el municipio de León. 

Otras inversiones

Además, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de diverso equipamiento para las escuelas infantiles municipales por valor de 22.000 euros con los que se invertirá en equipamiento y mobiliario (cunas de madera, colchones para cunas o mesas, entre otros) y en electrodomésticos y maquinaria industrial (aspiradores, microondas, frigoríficos o lavadoras). 

Además, el Ayuntamiento de León ha dado luz verde en la Junta de Gobierno Local de este viernes al expediente de contratación del suministro de los elementos necesarios para la renovación de la Sala de Transmisiones de la Policía Local de León, lo que supondrá una inversión de 250.000 euros (IVA incluido). 
Colección ‘A cuentagotas’

El Ayuntamiento de León ha aprobado autorizar el gasto y la aprobación del pliego de prescripciones administrativas y técnicas para contratar la edición y publicación de cinco libros de ‘A cuentagotas 3’. Se trata de un proyecto con el que se quiere crear una colección de libros escritos por jóvenes (menores de 35 años) vinculados a León de una u otra forma (por nacimiento, origen, residencia, estudios, trabajo…). Esta quiere servir de acicate y estímulo, pero también de conocimiento del medio, a quienes empiezan a dar sus primeros pasos como escritores. Esta iniciativa conllevará una inversión de 9.000 euros. 

Bibliotecas

En libros para la adquisición de nuevo fondo bibliográfico para las bibliotecas municipales se invertirán 15.600 euros repartidos en 21 lotes de 742,50 euros cada uno. Además, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado un contrato menor de suministro de mobiliario para las bibliotecas municipales por valor de 10.000 euros. 

La zona verde entre Cantamilanos y La Inmaculada entra en su fase final
Comentarios