Diario de León

La Guardia Civil busca al maltratador de Milagro, la perra enterrada viva en Laciana

La tragedia se ha hecho viral en las redes sociales para ayudar a buscar al autor de los macabros hechos

Milagro está muy hinchada. DL

Milagro está muy hinchada. DL

León

Creado:

Actualizado:

La historia de Milagro ha conmovido a la opinión pública. La perra mastina de siete meses de edad, que fue este lunes encontrada enterrada viva con un fuerte golpe en la cabeza, se ha vuelto viral. Son muchas las personas que se han interesado por su estado. "Es una auténtica pasada, la cantidad de llamadas que estamos recibiendo de todas las partes de España para preguntar por ella, y para ofrecer ayuda económica para apoyarnos", explica Iván Sánchez, el veterinario de la Clínica Animalejos de Villablino, que de forma altruista está corriendo con los gastos veterinarios. "Lo importante es que salga adelante", afirma, al tiempo que agradece todas esas muestras de cariño.

Milagro se recupera, eso sí, muy lentamente. "Poco a poco, va mejor, estamos peleando con la comida, porque casi no puede abrir la boca por el traumatismo que tiene, por lo que hay que darle de comer cada hora con una jeringuilla", explica Iván, que confirma que la perra se está recuperando.

Anoche recibía la visita de las responsables de la Protectora de Laciana, que la llevaron un colchón a medida. "ya abre los ojos y nos mira", explica Choni, emocionada por la recuperación de esta cachorra y también por las innumerables muestras de cariño de todo el mundo que están recibiendo. "Por desgracia el tema del maltrato no es nuevo para nuestra protectora, pero nos da mucha fuerza recibir tanto apoyo con este caso que ha tenido tanta repercusión", relata.

Mientras tanto la investigación para dar con el autor o los autores de este terrible suceso continúa, ahora a cargo del Seprona de Villablino. Dado que el animal no tiene microchip se está recopilando información tanto en Villablino como en la zona de Babia donde fue encontrada para dar con el propietario o propietaria de la perra.

 

tracking