Diario de León

NATURALEZA SALVAJE

Matan a Bob júnior, el rey león del Serengeti

Se estima que el león tenía 10 años. ALEXA/PIXABAY

Se estima que el león tenía 10 años. ALEXA/PIXABAY

Publicado por
J.E.
León

Creado:

Actualizado:

Bob Jr., también conocido como 'el rey del Serengeti', ha sido asesinado por rivales más jóvenes. Acreditado como uno de los leones más fotogénicos de África, el animal ha muerto a los 10 años.

"He visto muchísimos leones, y nunca había visto un león con una melena tan increíble", señaló el conservacionista británico Keith Somerville en unas declaraciones al Washington Post.

Su llamativo aspecto de ojos color ámbar y su larga y dorada melena habían convertido a este felino en toda una atracción turística dentro del Parque Nacional Serengeti.

También conocido como Snyggvel, el león había heredado el apodo de su padre, al que habían llamado Bob Marley en honor al cantante jamaicano.

Bob Jr. reinaba en el parque junto a su hermano Tryggve 'Marley', que había sido asesinado en otra pelea territorial. Los expertos apuntan a que ambos sucesos pueden estar relacionados.

Estos animales gobiernan formando "coaliciones", "es un juego de números que juegan los leones. Si hay un grupo más joven, pero más grande, entonces van a conseguir ascender a expensas del grupo menor y más viejo", declaró Craig Packer, profesor y director del centro de investigación de leones de la Universidad de Minnesota, al medio estadounidense.

tracking