Diario de León
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León

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Desde la primera generación ‘C5’ a la actual ‘C8’, las cuatro entregas del RS6 han venido firmando potentes mecánicas y tracción Quattro… altas prestaciones para el uso diario.

‘Dynamic Ride Control’: el chasis de control dinámico sigue utilizándose desde la primera generación RS6.

‘Tank mooing’: los probadores bautizaron ‘mugido’, en los iniciales prototipos, a las ruidosas canalizaciones del enorme depósito de combustible; lógicamente, el ruido nunca llegó a los coches de serie.

Tres elementos de carrocería: el actual RS6 solamente comparte el techo, las puertas delanteras y el portón trasero con el A6 Avant.

Líquido refrigerante: tanto espacio ocupaba el motor de la segunda generación que, para verificar el nivel del líquido refrigerante… había que abrir la puerta del pasajero, se encontraba en la zona inferior del pilar delantero.

«Negro Sebring»: todos los colores RS se refieren a conocidos circuitos de carreras, como el actual ‘Negro Sebring Efecto Cristal’, nacido del estreno en pista del RS6 (‘C5’) ‘Competition’; marzo de 2003… en Sebring (Florida).

Biturbo: todas las generaciones adoptan motores sobrealimentados con doble turbocompresor.

Escape de doble flujo: desde la primera generación ya se implantó, y optimizó, el sistema de escape RS de doble flujo con salidas ovaladas.

Tracción Quattro: inexcusable adopción en todas las generaciones RS6.

Faros LED: herencia A7 Sportback, con lo que visualmente el RS6 es radicalmente distinto de los demás modelos A6.

Calefactor auxiliar: equipamiento especial que mejora la utilización diaria del coche, disponible desde la actual generación ‘C8’, gracias a la mejora de espacio.

Llantas negras: la actual generación ‘C8’ es la primera en incorporar llantas de aleación pintadas en negro como equipamiento de serie.

Altas prestaciones: desde la entrega ‘C6’, el RS6 entró en el selecto club de coches de altas prestaciones, capaces de marcar puntas de 300 por hora.

Paquete aluminio mate: sólo disponible en los modelos RS desde la primera generación, aunque actualmente también se ofrecen paquetes en negro y en carbono.

Carrocería ensanchada: característica distintiva única, con más espacio para equipar llantas de mayor diámetro, otorgando al coche una ‘musculada’ estética, además de un comportamiento deportivo.

Marrón coñac: uno de los más exclusivos colores interiores, utilizado inicialmente en el RS6 Plus (2004), y actualmente opcional como homenaje a la primera generación.

Lanzamiento de carreras: ante 194.000 espectadores, 30 concesionarios inscribieron sus primeros RS6 de demostración en las 24 Horas de Nürburgring.

Éxito mundial: el RS6 Avant ha pasado de ser exclusivamente europeo, a venderse también en China, EE.UU. y Canadá.

Competición americana: la primera generación RS6 se estrenó en carreras norteamericanas de la clase Speed GT-American Le Mans Series, con doblete de Randy Pobst (1º) y Michael Galato (2º) en la primera temporada.

«Ruido Pirelli»: el Sistema de Cancelación de Ruido Pirelli debutó en la generación ‘C7’; neumáticos con espuma interior de poliuretano, para reducir rumorosidad y vibraciones.

Enganche de remolque: la mitad de los clientes europeos del RS6 solicitan bola de remolque, como elemento versátil para el uso diario.

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