sábado 21/5/22
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J. F. Z.

Aquel coche que cautivó a toda una generación de entusiastas, vuelve hoy (su espíritu) en una versión tope de gama, con todo el clásico ADN del Escorpión: motor de gasolina 1.4 T-Jet de 180 CV (25,7 metros/kilo de par), capaz de acelerar de cero a cien en 6,7 segundos y de alcanzar una punta de 225 por hora; monta amortiguadores Koni FSD y un específico sistema de frenado —Brembo— con pinzas de 4 pistones en los discos ventilados delanteros.

Las llantas de aleación negras con acabado diamantado (17 pulgadas) y el evolucionado escape «Record Monza Sovrapposto» de cuatro terminales verticales, aderezan un conjunto que también cuenta con el «Spoiler Assetto Variabile» que remata el techo y puede ajustarse en 12 posiciones (hasta 60º), mejorando sensiblemente la estabilidad y velocidad de paso por curva: con una inclinación de 60º, a 200 por hora, la carga aerodinámica aumenta hasta los 42 kilos.

También es el primer vehículo del Escorpión que incluye «Easter Eggs», diminutas ‘perlas’ estilísticas, convenientemente ocultas para sorprender a los clientes: la silueta del 131 Rally grabada en la parte inferior de la puerta, en el salpicadero de Alcantara y en los reposacabezas de los nuevos asientos deportivos Sabelt, con aplicaciones azules y costuras inspiradas en las del coche histórico, aquel icónico 131 Rally Grupo 4, que debutó en 1976 y acabó atesorando un envidiable palmarés: 6 años en el Mundial de Rallyes (1976-1981), 18 victorias en pruebas internacionales, 3 Campeonatos del Mundo de Constructores (1977, 1978 y 1980) y dos títulos de la Copa FIA para Pilotos (Markku Alen), además de un Campeonato Mundial de Pilotos de Rallyes (Walter Röhrl).

Así, la nueva gama Abarth abre las puertas a un mundo de estilo y prestaciones, invitando a los entusiastas a personalizar su diversión al volante.

Abarth 695 Tributo 131 Rally. Vuelve la leyenda…
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