Diario de León

Audi A1. Nueva versión Sportback Competition

DM19P4F1-20-07-55-8.jpg

DM19P4F1-20-07-55-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

Desde su llegada al mercado en 2010, el A1 Sportback se ha caracterizado por su diseño deportivo y su remarcable comportamiento dinámico; cualidades potenciadas en la segunda generación lanzada en 2019.

Ahora, el fabricante de los Cuatro Aros, refuerza este carácter con la versión Competition, que el fabricante ofrece exclusivamente en la versión tope de gama, el tetracilindrico de 2.0 litros turboalimentado con inyección directa de gasolina 40 TFSI de 207 CV (32,7 metros/kilo de par), que acelera de cero a cien en 6,5 segundos, alcanza una punta de 245 por hora y homologa entre 6,7 y 6,8 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

El color ‘Azul Ascari’ metalizado, idéntico al que se utiliza en modelos de altas prestaciones como el R8 o el e-tron GT, se convierte en una de sus señas más distintivas, junto a los parachoques ‘S Line’ con elementos en gris platino, tonalidad que también lucen las carcasas de los retrovisores exteriores, el ‘spoiler’ frontal y el remate del difusor trasero.

El techo el alerón zaguero son de color ‘Negro Mythos’, mientras los faros led están oscurecidos.

El paquete exterior negro aporta aún mayor distinción, con elementos como la parrilla Singleframe en negro mate, enmarcada en negro brillante y con el emblema de los Cuatro Aros también en color negro.

Una apariencia deportiva que el fabricante ‘redondea’ en el nuevo A1 Sportback Competition con las llantas de 18 pulgadas, firmadas por Audi Sport, que dejan ver unas pinzas de freno acabadas en color rojo.

En el habitáculo, esta variante Competition destaca por las costuras en rojo (opcionales) para la tapicería de los asientos, las alfombrillas, el volante, el reposabrazos central y en los de las puertas.

Para los deportivos asientos delanteros, también puede optarse por una combinación de cuero artificial con tela o con Alcántara.

tracking