Diario de León

Audi A6 Allroad Quatro. Continúa… ‘la aventura’

Veinte años… y una edición más. Audi ‘reinventa’ el concepto Allroad con una nueva versión del A6. Potentes motores V6 TDI, llamativo diseño y excelentes cualidades ‘off-road’ por 69.980 euros como precio ‘de salida’.

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Veinte años después… cuarta entrega. Dos décadas desde su estreno, el Allroad —sobre la base del A6 Avant, como desde 1999— equipa de serie tracción integral Quattro, suspensión neumática adaptativa y mayor distancia libre al suelo: hasta 45 milímetros más alta que en el familiar A6 Avant (139 milímetros en posición normal).

La distancia al suelo se regula dependiendo de la velocidad y del modo seleccionado en el ‘Drive Select’ : en Auto y Comfort, se inicia la marcha con la distancia normal (139 milímetros), si se selecciona la «mayor distancia posible» y no se superan los 35 por hora, la distancia libre al suelo se incrementa en los mencionados 45 milímetros; a partir de 120 por hora, se reduce la altura en 15 milímetros y si se arranca en modo Offroad (hasta 80 por hora), la carrocería sube 30 milímetros respecto a la altura normal. A velocidades lentas, por debajo de 35 Km/h., el modo Lift añade otros 15 milímetros suplementarios.

Cuando se circula fuera del asfalto, el control de descenso (pendientes muy pronunciadas) limita la velocidad entre 2 y 30 por hora mediante un frenado selectivo —e individual— de cada una de las cuatro ruedas; en zonas especialmente accidentas, el conductor puede activar en la pantalla digital (MMI) los ángulos horizontales, longitudinales y transversales que vaya tomando el coche y, si la situación se acerca peligrosamente a un posible vuelco es cuando se limita automáticamente la velocidad.

Un ‘crossover’ en toda regla, que puede elegirse con la mecánica turbodiésel V6 3.0 TDI en tres versiones de potencia: 231, 286 y un ‘superpotente’ 349 CV (5,2 segundos de cero a cien) acopladas, todas ellas, a la caja de cambios automático Tiptronic de 8 velocidades (convertidor de par) y que, además, adoptan de serie la tecnología de ‘hibridación suave’ Mild-Hyubrid (MHEV, sistema eléctrico de 48V) que, según el fabricante, permite un ahorro de casi medio litro (0,4… para ser exactos) de combustible por cada centenar de kilómetros.

En el interior, la digitalización se enseñorea del puesto de conducción: dos generosas pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas, que pueden complementarse con el ‘Virtual Cockpit’ , con pantalla de 12,3 pulgadas.

Dos paquetes opcionales acentúan la estética del nuevo A6 Allroad: el ‘pack exterior aluminium’ y el ‘pack black styling’ , además de once tonos en la ‘paleta’ de colores, incluyendo el nuevo «Verde Gavial», inspirado en el que ‘pintaba’ el pionero Allroad de 1999.

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