Diario de León

Audi RS6 y RS7 Performance. Potencia… dinámica

Las inserciones ‘Azul Mercato’ vienen a unirse a las tonalidades gris y roja del diseño RS en un habitáculo especialmente cuidado. ad

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León

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JAVIER FERNÁNDEZ

Más potentes… y rápidos. El fabricante de los Cuatro Aros da, con las versiones Performance, una vuelta de tuerca al RS6 Avant y al RS7 Sportback, que afinan su apariencia y, sobre todo, hacen gala de unas ensoñadoras prestaciones: el 4.2 litros V8 Biturbo TFSI (gasolina turbo de inyección directa) rinde ahora 630 CV (85,7 metros/kilo de par) y es capaz de ‘sprintar’ de cero a cien 3,4 segundos; consecuencia de la utilización de unos sobredimensionados turbocompresores y del aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares.

También la rebaja de ‘romana’ tiene bastante que ver en el aumento prestacional de nuestros protagonistas: 2.090 kilos para el RS6 Avant y 2.065 para el RS7 Sportback.

Por no hablar —que hablamos— de la ‘imprescindible’ tracción total permanente Quattro, unida a una optimizada caja de cambios Triptronic de 8 velocidades con —además— el concurso de un diferencial central mecánico, que distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción del 40:60 y que, en caso de ‘patinada’, aplica automáticamente más par en el eje de mayor tracción (un máximo del 70% en el tren delantero y un 85% en el trasero).

El poderoso equipo de rodaje de los actualizados RS6 y RS7, adopta llantas de fundición de aluminio (22 pulgadas) en diseño «V» de cinco radios, acabadas en gris titanio mate; opcionalmente, se ofrecen unas nuevas llantas, especialmente ligeras, también de 22 pulgadas, con cinco radios en «Y», un diseño inspirado en la competición y disponibles en cuatro colores: negro metalizado brillante, oro neodimio mate, gris mate y negro mate.

Ambos modelos disponen del sistema de conducción dinámica ‘Drive Select’, con seis programas: Efficiency, Comfort, Auto, Dynamic, y los dos modos personalizables RS1 y RS2. El modo de marcha por inercia se activa automáticamente con el programa Efficiency, desconectando el motor si no se superan los 160 por hora, y permitiendo así la ‘navegación a vela’, sin consumo de combustible ni par de arrastre del propulsor.

También el paquete ‘RS Dynamic’, se ofrece de serie en los dos modelos: aumento de la velocidad punta hasta 280 por hora, además de proponer una actualización de la dirección dinámica a las cuatro ruedas y del digferencial deportivo Quattro en el eje trasero. Opcionalmente, el paquete ‘RS Dynamic Plus’ permite alcanzar una punta de 305 por hora, a la vez que incluye frenos RS con discos cerámicos de generoso diámetro y pinzas acabadas en gris, rojo o azul; respecto a los discos de acero, estos cerámicos permiten reducir en 34 kilos las masas no suspendidas.

Hasta 16 colores comporta la paleta de los RS6 Avant y RS7 Sportback, incluyendo los exclusivos ‘Azul Ascari’ metalizado o con efecto mate, y el ‘Plata Rocío’ mate con, además, efectos exteriores acabados en gris titanio mate (carcasas de los retrovisores, ‘spoiler’ y ‘flaps’ laterales delanteros, raíles de techo, difusor trasero…); a gusto del cliente, los Cuatro Aros del logotipo y la denominación del modelo pueden solicitarse cromados o en negro.

En el habitáculo, los paquetes negro y rojo del diseño RS, se amplían con el color ‘Azul Mercato’, exclusivo de las versiones Performance y con costuras de contraste en el volante —tapizado en Alcántara—, las alfombrillas, los laterales de la consola central y la palanca de cambios.

Paralelamente, la pantalla (12,3 pulgadas) del ‘Virtual Cockpit Plus’, que forma parte del equipamiento de serie, ofrece nuevas funciones, como el indicador intermitente en el modo de cambio manual, que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo; un parpadeo idéntico al que se muestra en los coches de carreras, indicando al piloto el momento óptimo para cambiar de marcha.

Además, el ‘Launch Control’ aprovecha al máximo el potencial de aceleración del motor, señalando el momento ideal para acelerar en la salida, a la vez que incluye nuevos iconos de semáforo.

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