
Más grande… y deportivo. Afilado diseño, dinamismo significativamente mejorado y refinadas sensaciones. Comparte línea de montaje, en la factoría muniquesa de la ‘Bayerische’, con el eléctrico i4 y la gama de la Serie 3; su lanzamiento comercial está previsto para el mes de noviembre.
Un diseño singularmente perfilado y los dos generosos ‘riñones’, que ya estrenasen sus hermanos Serie 4 Coupé y Cabrio, configuran la foto de nuestro protagonista que, además, gana empaque en cotas: 143 milímetros más largo y 27 más ancho, mientras gana 46 milímetros en su batalla lo que, como fácilmente puede suponerse, redunda en beneficio de la habitabilidad interior (más espacio para las piernas y reposacabezas abatibles en las plazas traseras), y también se traduce en 470 litros de capacidad del maletero, al que se accede merced a un generoso portón con mecanismo elécrico (1.290 si se abaten los asientos posteriores).
Así que, proporciones distintivas y limpio diseño exterior, siguiendo escrupulosamente el nuevo lenguaje estético de la ‘Bayerische’ con, además, unos faros tan delgados como la fluida línea de techo hacia la zaga… enfoque deliberadamente deportivo: vías anchas, bajo centro de gravedad, un reparto de peso 50 / 50 y una aerodinámica tan optimizada como demuestra su Cx de 0,26.
Para redondear… llantas de 17 pulgadas, de 18 en la versión M xDrive (tracción total) que, opcionalmente, pueden oscilar entre 18 a 20 pulgadas, calzadas con neumáticos de altas prestaciones.
Tres motores de gasolina y un gasóleo, conforman una oferta mecánica asociada al cambio Steptronic Sport de 8 velocidades con levas en le volante y función ‘Sprint’ para una aceleración instantánea.
Las tres variantes de gasolina vienen dadas por los tetracilíndricos 420i de 184 CV (7,9 segundos de cero a cien, 235 por hora y 7,3 litros de media) y el 430i de 245 CV (6,2 segundos de cero a cien, 250 por hora y 7,6 litros de media); la versión de 6 cilindros en línea viene dada por el M440i xDrive de tracción total, que rinde 374 CV, ‘sprinta’ de cero a cien en 4,7 segundos, alcanza una punta de 250 por hora y homologa 8,5 litros de consumo medio.
El tetracilindrico turbodiesel 420d, con 190 CV, acelera de cero a cien en 7,3 segundos, marca una punta de 235 por hora y 5,4 litros de consumo medio; adopta tecnología híbrida ‘suave’ (48 voltios), que también se utiliza en el techo de gama M440i.
El amplio equipamiento de serie del nuevo Serie 4 Gran Coupé, ofrece asientos deportivos, volante de cuero y climatizador automático de tres zonas, además de un ‘panorámico’ techo acristalado corredizo.