Diario de León

BMW Serie 4 Coupé. Deportividad distintiva

DM27P4F4-19-48-46-2.jpg

DM27P4F4-19-48-46-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F.

El nuevo Serie 4 Coupé potencia la deportividad del estilo ‘dos puertas’, además del nuevo ‘lenguaje’ estilístico del fabricante: líneas nítidas y generosas dimensiones (4,76 metros de largo y 1,85 de ancho) para un coupé alto de gama.

Generosa parrilla frontal, con los típicos riñones ‘marca de la casa’ (herencia, en este caso, de anteriores versión CSi), verticalmente enfatizada e inclinada hacia delante, que se extiende hasta casi el borde inferior del faldón delantero, con unas entradas de aire estructuradas en malla, hasta ahora sólo utilizadas en los modelos «M».

Incluso los estilizados faros, con iluminación led, llegan hasta los pasos de rueda. Opcionalmente pueden montarse faros led adaptativos con luz láser, que añaden la luz de giro, luz adaptativa de cruce con iluminación variable de la carretera, optimizada para conducción urbana y en autopista. Por encima de 60 por hora, la iluminación láser aumenta el alcance de las ‘largas’ hasta 550 metros, siguiendo el trazado de la carretera.

Los cortos voladizos, los pilares delgados y las generosas puertas con ventanillas sin marco, personalizan la vista lateral del nuevo Serie 4 Coupé, implementada en la zaga por los estilizados —y oscurecidos— grupos ópticos de led, con barras luminosas que acaban por subrayar el poderoso aspecto general del coche.

Alta calidad y superficies limpias en un interior de ambiente deportivo: asientos de marcadamente ergonómicos, volante de cuero y un coordinado diseño de la instrumentación, además de una consola central con amplias posibilidades de configuración, que acaba por generar un entorno envolvente para los ocupantes de las plazas delanteras.

El botón de arranque se ubica ahora en una elegante placa situada en la consola central, y los asientos traseros, con reposacabezas integrados, pueden acomodar a dos pasajeros.

El nuevo M440i xDrive Coupé cuenta, al igual que en las versiones diésel, con tecnología ‘Mild Hybrid’: motor de arranque-generador (48 voltios), además de una segunda batería que propicia el almacenamiento y regeneración de mayor energía de frenado; energía que no sólo se usa para suministro del sistema eléctrico, también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión, aumentando en once caballos suplementarios su potencia, muy útiles para adelantamientos o aceleraciones desde parado.

Además del 6 cilindros en línea (374 CV), el abanico mecánico del Serie 4 Coupé cuenta con dos tetracilíndricos de gasolina (184 y 258 CV), que homologan respectivamente 5,8 y 6,1 litros de consumo medio. La también tetracilíndrica versión turbodiesel de 190 CV gasta de media 4,2 litros por cada centenar de kilómetros.

Por primera vez, todas las versiones montan caja de cambios Steptronic Sport de 8 velocidades, con levas en el volante y la nueva función ‘Sprint’, que ajusta las características del motor y el cambio para ofrecer mayor dinamismo en aceleración y adelantamientos.

Con un centro de gravedad rebajado en una veintena de milímetros respecto a la berlina de la Serie 3, ajustes específicos en las geometrías de suspensión y chasis, además de una optimización en su ‘romana’, el Serie 4 Coupé ofrece un comportamiento dinámico marcadamente deportivo.

Opcionalmente, pueden montarse suspensión ‘Adaptativa M’, con amortiguadores controlados electrónicamente, a la vez que se incluye la dirección deportiva variable. Las llantas de 17 pulgadas se ofrecen de serie, y los opcionales frenos ‘M Sport’, pueden elegirse con pinzas en azul o en rojo. La versión M440i xDrive Coupé adopta llantas ‘M’ de 18 pulgadas, además de diferencial autoblocante trasero electrónico ‘M Sport’, con función de bloqueo variable. Un sistema que también está disponible, como opción, en la versión 430i Coupé, junto a la suspensión ‘M Sport’ o la Adaptativa M’.

También debuta, en los catálogos de la Bayerische, el paquete ‘M Sport Pro’: llantas de 19 pulgadas, cambio Steptronic Sport de 8 velocidades, alerón trasero, deportivo sonido del motor y, opcionalmente, un envolvente sistema de audio ‘Harman Kardon’.

tracking