domingo 5/12/21
mercedes sl

La marcada deportividad del nuevo SL, ‘condicionó’ la adopción de una capota de lona en lugar del techo metálico retráctil de su inmediato antecesor: 21 kilos menos de peso y una posición más baja, repercuten en la reducción del centro de gravedad del coche y, por ende, en su optimización dinámica; como el plegado en «Z», que también ayuda a ahorrar espacio —en el maletero— y peso, obviando una tapa convencional para el alojamiento de la capota.

Consecuencia: la tapa delantera del techo asegura que la capota ‘a cielo abierto’, quede enrasada con la superficie de la carrocería, potenciando la idoneidad del uso cotidiano del coche, además de propiciar un elevado confort acústico.

Tres capas: una cubierta exterior tersa, un techo interior impecablemente acabado y, entre ambos, una esterilla insonorizante formada por un material de alta calidad.

Solamente 15 segundos para la operación de apertura/cierre (incluso en marcha hasta 60 por hora), cuyo manejo puede realizarse mediante el interruptor situado en la consola central o en la pantalla táctil multimedia, donde una pantalla animada muestra el desarrollo del proceso.

Capota: menos peso, centro de gravedad más bajo
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