Diario de León

Citroën C3 Aircross. Polivalencia… personalizada

La nueva generación refuerza los pilares del éxito

DM8P1F1-18-41-14-4.jpg

DM8P1F1-18-41-14-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER F. ZARDÓN

Acentuada… personalización. El espacio interior y la polivalencia siguen siendo las bazas que esgrime el renovado C3 Aircross.

Ahora, el SUV del ‘chevron’ incorpora el maletero más espacioso de su categoría (520 litros), a la vez que acentúa la modularidad interior.

Acabados más altos y un paquete de color mucho más diverso, personalizan el nuevo C3 Aircross que, desde su lanzamiento atesora 370.000 usuarios, 42.000 en el mercado español.

Esta nueva generación, convertida en fiel reflejo de los gustos de sus ocupantes, vuelve a destacar por sus cambios estéticos, también por un mayor carácter estético y un estilo más definido: frontal de aspecto robusto y una exclusiva ‘firma lumínica’, con faros de led de serie en toda la gana.

Con casi 70 combinaciones posibles en el exterior, es prácticamente imposible encontrarse con dos C3 Aircross iguales; por no hablar de los dos tonos de techo y los tres nuevos colores que se incorporan a la ‘paleta’: el atemporal ‘Gris Kaki’, el electrizante ‘Voltaic Blue’ y el luminoso ‘Blanco Polar’.

También pequeños detalles, como las innovadoras decoraciones para la luna de custodia —una de sus señas de identidad—, entre las puede optarse por diversas alternativas: ‘Free Glass’ y ‘Reflective Design’, en tonos naranja o cromado; incluso se proponen dos nuevos modelos de llantas: ‘Origami’ (17 pulgadas) y ‘XCross’ (16 pulgadas).

Citroën continúa ofreciendo, también aquí, los exclusivos asientos ‘Avanced Confort’, con napa de alta densidad y espuma más espesa de lo habitual, a la vez que la banqueta trasera deslizante puede dividirse en dos partes independientes, desplazables longitudinalmente hasta en 150 milímetros.

La luminosidad es otro aspecto destacable: amplia superficie acristalada general y un generoso techo panorámico practicable.

En el capítulo mecánico, se cuenta con motores gasolina y diésel, que han acabado por convertirse en toda una referencia por sus bajos niveles de consumo y emisiones. En gasolina puede elegirse entre el PureTech 110 con caja de cambios manual de 6 velocidades y el PureTech 130, unido al cambio automático EAT6. Por lo que se refiere al gasóleo (turbodiesel de rampa común), la oferta se despliega entre el BlueHDi 110 de 6 velocidades y el BlueHDi 120 de cambio automático EAT6.

Dependiendo de los acabados, el catálogo del nuevo C3 Aircross ofrece cinco tecnologías de conectividad, entre las que se cuenta la pantalla táctil (9 pulgadas) combinada con el sistema de navegación.

tracking