viernes 20/5/22

Supera los 14 millones de unidades vendidas desde 1982, la mayoría producidas en Zaragoza y Eisenach. El pionero Corsa A (3,62 metros de largo), dibujado por Erhard Schnell, de cinceladas líneas y marcados pasos de rueda herencia de los rallyes, se convertiría, con 3,1 millones de unidades, en protagonista del primer acto.

Las ‘ideas’ de Hideo Kodama, otro legendario diseñador d Opel, darían forma al segundo (1993-2000) y tercer (2000-2006) acto del Corsa; en el primer caso, el B, una decena de centímetros más largo y con atractivos faros de ‘platillo volante’, superó los 4 millones de unidades; mientras el C crecía otros diez centímetros y vendía 2,5 millones de ejemplares.

El cuarto acto, Corsa D (2006-2014), separaría definitivamente las versiones de 3 y 5 puertas —deportiva y familiar— medían casi cuatro metros (3,999) y rozaron los 3 millones de unidades (2,9 vendidos).

Con el quinto acto (2014-2019), el ‘Corsita’ E ya superaba los cuatro metros (4,02 de largo) y los 1,3 millones de ventas; una quinta generación fabricada en Zaragoza y Eisenach, que ofrecía versiones deportivas tan sugerentes como el OPC de 207 CV y el GSi de 150 CV.

La revolución… del sexto acto: el ‘enchufado’ F de 2019, el Salón de Francfort —¡no me diga!— sería el escenario elegido para el nacimiento de la primera versión eléctrica, además de la adopción, en el segmento utilitario, de la iluminación matricial ‘Intelli-Lux LED’, adaptativa y sin deslumbramiento para los demás usuarios de la carretera.

Corsa… éxito en seis actos
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