Diario de León

Skoda Vision IV

Enyaq IV. Casi… desvelado

DM6P2F7-21-40-03-0.jpg

DM6P2F7-21-40-03-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Amplitud y versatilidad tecnológica. Una decena de modelos conformarán, a finales del presente año 2020, la nueva ‘familia’ del Enyaq iV: mecánica eléctrica que ‘teletransporta’ al fabricante checo al futuro.

El Enyaq iV, ‘fuente de vida’ (en irlandés), un todocamino inspirado en el Kodiaq, se convertirá en el SUV más ‘corpulento’ de los propuestos por Skoda, que lleva a su máxima expresión la filosofía ‘Simply Clever’: interior funcional, perfectamente acabado utilizando plásticos y tejidos reciclados; 2,76 metros de batalla y 585 litros de capacidad de maletero. Pantalla central (10 y 13 pulgadas, según versiones… al parecer), una batería de 82 kWh y 204 CV en su motor eléctrico.

Eso sí, con un par de toneladas en su ‘romana’, lo que tampoco le impedirá (según fuentes de la marca) acelerar de cero a cien en 8,6 segundos, equiparable al ‘sprint’ de su primo-hermano Kodiaq TDI de 190 CV, con cambio DSG7 y tracción total 4x4. La punta se cifra en 160 por hora.

Las versiones que monten la batería ‘gorda’ de 82 kWh, pueden alcanzar el 80% de la carga en 40 minutos, y se anuncia —a plena carga—, hasta 500 kilómetros de autonomía. Lógicamente, las versiones que adopten dos motores, uno en cada eje, ofrecen la posibilidad de la tracción 4x4.

También Skoda ‘habla’ de 8 años de garantía o 160.000 kilómetros para la batería.

La carrocería, especialmente ‘pulida’ en el túnel de viento, ofrece un optimizado Cx de 0,27, mientras la parrilla frontal —como puede verse en la fotografía— simula, merced a las ‘tiras’ de iluminación led la configuración tradicional que viene utilizándose porque, cono fácilmente puede suponerse, el modelo obvia el enfriamiento del vano motor. Detrás de la parrilla, se aloja un radiador para la climatización, y de la refrigeración líquida de la batería.

El Enyaq iV, utiliza la conocida plataforma modular MEB, específicamente desarrollada por el Grupo VW para modelos eléctricos que, ya se ha dicho, permite la utilización de uno o dos motores.

tracking