Diario de León

Ferrari Vision Gran Turismo. Concepto virtual

DM17P4F4-21-06-45-8.jpg

DM17P4F4-21-06-45-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un monoplaza para videojuegos. Una futurista visión, que luce la versión más extrema del V6 integrado en el recién desvelado 499P, que participará en el Mundial de Resistencia. También el diseño del Vision Gran Turismo esconde claras referencias a los legendarios prototipos realizados por ‘Il Cavallino’ en los años 60 y 70.

Tres motores eléctricos ‘vestidos’ por una aerodinámica extrema, cuyo diseño hunde sus raíces en la incomparable tradición de Maranello; mientras, el número 75 resulta ser fiel reflejo de una notable herencia: el septuagésimo quinto aniversario del primer coche de carreras de ‘Il Cavallino’, el 125 S que, en 1947, cruzaba las puertas de la emblemática fábrica.

Además de la conmemoración, el modelo simboliza, por un lado, un importante paso de Ferrari en el universo virtual, que inspirará a las futuras generaciones y, por otro, una redefinición del lenguaje estilístico de la marca; representando, eso también, todo un manifiesto futurista para los coches de carretera y de competición.

El Centro Stile, bajo la dirección de Flavio Manzonni, se ha inspirado en los legendarios prototipos que Ferrari realizó en los años 60 y 70, y que cosecharon grandes éxitos en las 24 Horas de Le Mans (nueve triunfos) y en las 24 Horas de Daytona. Con unas espectaculares proporciones, y unas líneas futuristas, el coche cumple su misión estilística, encarnando el ADN de obras maestras como el 330 P4 y el 512 S; así, el Ferrari Vision Gran Turismo, se ha ‘dibujado’ en torno a la idea de «sensación de velocidad», con líneas muy geométricas, afiladas y angulosas que, sin embargo, subyacen a una forma especialmente orgánica.

Idéntica arquitectura V6 turbo de 3.0 litros a 120 grados, que se adopta en el 296 GTB, el 296 GTS y 296 GT3, y que también impulsa el nuevo 499; sin necesidad de cumplir con las limitaciones de la normativa técnica, por lo que se perfeccionó aún más, dando rienda suelta a unas prestaciones extremas: 1.030 CV a 9.000 revoluciones, con 326 CV adicionales merced a tres motores eléctricos, uno en el eje trasero y los otros dos para cada una de las ruedas delanteras. También Ferrari ha colaborado con ‘Gran Turismo’, garantizando que el estimulante sonido del motor se reproduzca fielmente, ofreciendo así a los pilotos virtuales una experiencia de competición aún más realista.

Para redondear, la carrocería del Vision Gran Turismo aparece como ‘suspendida’ sobre los bajos planos de fibra de carbono, que incorporan todos los componentes del coche, dando así mayor pureza a las formas.

tracking