Diario de León

Kia Picanto. Nuevo diseño, tecnologías vanguardistas

DM5P2F1-19-04-11-6.jpg

DM5P2F1-19-04-11-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Vibrante… de carácter. Kia propone una profunda actualización del pequeño Picanto, traducida en una estética modernista, nuevas tecnologías de seguridad y telemática propias de segmentos superiores y rediseñados propulsores, cuyo catálogo viene configurado en tres escalones de equipamiento: Concept. GT Line y X Line; la versión de entrada se refuerza con las 5 plazas, además del maletero con doble fondo, los retrovisores exteriores eléctricos calefactados y elevalunas traseros también eléctricos.

El ‘rostro’ de los GT Line y X Line luce un aspecto singularmente decidido: parrilla frontal ‘tiger-nose’, de apariencia más abierta, mientras su contorno de efecto cromado crea una silueta extendida hacia la zona inferior de los también nuevos faros horizontales, con tecnología led, como los grupos ópticos traseros. Ambos paragolpes son de nueva factura, con bordes resaltados y aspecto modernista, además de la generosa entrada de aire en la parte baja de la protección delantera.

Kia ofrece más personalización en la paleta de colores del nuevo Picanto, hasta 7 combinaciones exteriores, con la novedad de un color grisáceo metalizado —‘Metal Grey’—. Dependiendo de los acabados y versiones, se montan llantas de acero (14 pulgadas) o de aleación (16 pulgadas), con acabados específicos.

En el interior, las mejoras se centran en la navegación audiovisual (AVN) de ancha pantalla ‘flotante’’ (8 pulgadas), además de una pantalla digital de alta definición (4,2 pulgadas) en la renovada instrumentación, a la vez que se dispone de conexión múltiple ‘Bluetooth’, que permite emparejar dos dispositivos móviles a la vez: teléfono manos libres y contenidos multimedia, incluyéndose de serie el ‘Apple CarPaly’ y el ‘Android Auto’.

Tres nuevos motores de gasolina‘Smartstream’ conforma la oferta: 1.0 litros T-DGi (turboalimentado de inyección directa y distribución variable) que rinde 100 CV, y dos DPI que cubican 1.0 y 1.2 litros, con potencias respectivas de 67 y 84 CV.

El nuevo Picanto estrena caja de cambios, la innovadora manual automatizada (AMT) que Kia asocia a las motorizaciones 1.0 y 1.2 DPi; basada en un cambio manual de 5 velocidades, aunque con acondicionadores de embrague y cambio de marchas para automatizar su funcionamiento, sin sacrificar la eficacia de consumo ni las prestaciones.

En el capítulo de seguridad activa, se adopta el sistema ‘ADAS’, que incluye asistente de colisión frontal, con detección de peatones, ciclistas y vehículos; también equipa de serie el sistema de estabilidad, control de frenada en curva y de estabilidad lineal, que ayudan al conductor en frenadas y virajes, además de montar 6 airbag: doble frontal, laterales delanteros y de cortina.

tracking