Diario de León

Nuevos motores y más equipamiento

El Cupra León de cinco puertas revitaliza su oferta con la versión 1.5 eTSI de 150 CV (etiqueta ECO). ST

El Cupra León de cinco puertas revitaliza su oferta con la versión 1.5 eTSI de 150 CV (etiqueta ECO). ST

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Disponible desde 33.010 euros, esta nueva oferta del Cupra cinco puertas adopta el gasolina tetracilíndrico turboalimentado de inyección directa 1.5 eTSI de 150 CV (híbrido suave de 48 voltios) que, unido al cambio automático secuencial DSG, luce etiqueta ECO.

Este próximo octubre, se añadirá la mecánica 2.0 TSI de 190 CV, también con cambio DSG e incluyéndose la carrocería familiar Sportstourer.

La oferta de equipamiento incluye de serie faros ‘Full LED’, con luz infinita trasera e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en tono ‘Dark Aluminium’, además de llantas plateadas (18 pulgadas), entre otros detalles de acabado.

Como novedad opcional, pueden incluirse faros ‘Matrix LED’ —estrenados en el Cupra Formentor—, que permiten conducir por la noche con las luces largas encendidas siempre, sin deslumbrar a los demás usuarios: los diodos LED se encienden y apagan por tramos, en tiempo real, mientras la cámara delantera detecta la posición de los vehículos que circulan en ambos sentidos, a la vez que optimizan el haz de luz, aumentando su capacidad lumínica, su precisión y el confort de conducción.

En el interior, los asientos Sport de tela se ofrecen de serie y, opcionalmente, pueden solicitarse asientos ‘Bucket’ tapizados en piel, complementados con costuras de contraste en el salpicadero, todo ello en color Azul Petrol o Negro. También se incluye pantalla táctil de 10 pulgadas (opcional de 12). En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, se monta el asistente de frenada automática en ciudad, asistente de cambio involuntario de carril y luces automáticas cortas/largas. Opcionalmente, puede contarse con el nuevo asistente de viaje 2.5, que también funciona en ciudad, el asistente de atasco, reconocimiento de señales de tráfico y el de estacionamiento automático.

Sistemas disponibles en una serie de nuevos paquetes complementarios, en los que también se incluyen otros diversos elementos, con ventajas económicas para el cliente.

El Cupra León eTSI (150 CV), puede solicitarse con pintura de carrocería mate ‘Gris Magnetic’ o ‘Azul Petrol’, aportando así un plus de exclusividad al modelo.

tracking