Diario de León
DM11P4F2-21-01-33-1.jpg

DM11P4F2-21-01-33-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Nueva… identidad. Al nuevo 308 le cabe el honor de inaugurar la actualizada identidad de la marca: diseño marcadamente deportivo, con detalles como los ‘colmillos’ —del león— que, en las luces diurnas, descienden hasta el paragolpes delantero, la denominación del modelo situado sobre el capó o los pilotos traseros de ‘led’, imitando las tres ‘garras’; que se suman a una longitud que alcanza ahora los 4,36 metros y a una batalla alargada hasta los 2,67 metros que, lógicamente, se traduce en una mayor habitabilidad interior.

El 308 estrena una evolucionado puesto de conducción ‘i-Cockpit’ que, junto al también nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero que se despliega, frente al conductor, en un innovador cuadro de instrumentos digital (10 pulgadas) desde el acabado Active Pack, adoptando visualización 3D desde la versión GT.

Las ayudas a la conducción se refuerzan con la llegada de un sistema de vigilancia del ‘ángulo muerto’ de largo alcance (hasta 75 metros), la alerta de tráfico trasero (se activa nada más engranar la marcha atrás), y hasta cuatro cámaras (delantera, trasera y laterales) para la ayuda al estacionamiento de 360º.

El abanico mecánico, para los cinco acabados previstos para el mercado español, lo despliega el nuevo 308 en la incorporación de dos alternativas híbridas enchufables: 180 CV por la combinación del motor de combustión PureTech gasolina (150 CV) con un eléctrico (81 kW), que anuncia 60 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica, y el techo de gama con 225 CV; unidos, ambos, al cambio e-EAT de 8 relaciones.

308 Active Pack (22.050): Escalón de acceso, con ‘i-Cockpit’ y pantalla táctil (16 pulgadas), volante compacto de cuero y pespuntes en gris ‘Béton’.

308 Allure (25.850): Acabado intermedio, que incorpora de serie el detector de obstáculos traseros, llantas de aluminio (17 pulgadas), navegador 3D, climatización automática, luces diurnas LED con la nueva firma luminosa «dientes de sable» o los faros ‘EcoLED’ con encendido automático.

308 Allure Pack (26.750): Acceso y arranque ‘manos libres’, llantas de aluminio diamantadas (17 pulgadas), recarga inalámbrica de ‘smartphone’, control de crucero adaptativo, vigilancia activa de ángulo muerto y de tráfico trasero transversal.

308 GT (30.750): Cuadro de instrumentos digital 3D, volante de cuero, llantas de aluminio (18 pulgadas), climatización ‘Clean Cabin’.

308 GT Pack (32.750): El acabado tope de gama adopta llantas de aluminio (18 pulgadas) en Negro Onyx barnizado, sistema de estacionamiento 360º con 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), además de un sofisticado sistema de sonido con 10 altavoces.

tracking