Diario de León

Porsche 718 GTS. Puro placer

Dos nuevos deportivos, con motor central, en el catálogo de la marca.

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León

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J. F.

El 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0, se unen a la caja de cambios manual de 6 velocidades y al sistema de escape deportivo que, con sus 400 CV, ‘sprintan’ de cero a cien en 4,5 segundos y alcanzan una punta de 293 por hora.

Reducen en 20 milímetros su distancia libre al suelo, montan de serie la suspensión deportiva (PASM) que, opcionalmente, puede reducir la distancia libre al suelo en otra decena de milímetros.

También se incluyen de serie el control de estabilidad, con modo Sport, que puede seleccionarse de forma independiente. El diferencial autoblocante mecánico trasero optimiza el comportamiento dinámico, mientras los elementos de diseño en negro de contraste: el labio de ‘spoiler’, tomas de aire frontales ‘Sport Design’ en negro, antinieblas delanteros, pilotos posteriores y un rediseñado paragolpes zaguero.

En el interior, el tejido Alcántara se utiliza en la zona central de unos asientos de marcado diseño envolvente, además de en el aro del volante, la consola central, la palanca de cambios y los reposabrazos de ambas puertas.

En el 718 Cayman GTS, el Alcántara también recubre los pilares centrales y en interior del techo.

Opcionalmente, el ‘Pack Interior GTS’ añade una nota de color: rojo carmín o tiza, tono que destaca en el cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad y la totalidad de costuras decorativas, incluido el bordado del emblema ‘GTS’ en los reposacabezas y la palabra ‘Porsche’ con un reborde negro en las alfombrillas.

Tanto las molduras como el acabado de la consola central, están realizadas en carbono.

Se montan llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, en negro brillante satinado, con neumáticos 235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás. El sistema de frenos (opcionalmente cerámicos) monta discos perforados y pinzas de color rojo.

Ambos modelos vienen de serie con pantalla táctil de alta resolución (7 pulgadas) y, el ‘Pack Sport Chrono’, que incluye una mejorada App, aplicación para teléfonos portátiles heredada de la competición, que muestra datos relacionados con el rendimiento del coche en la pantalla cuando se rueda en circuito, grabándolos para su posterior análisis.

El módulo de navegación ‘online’, con información del tráfico en tiempo real y el control de voz, igual que el sistema de sonido ‘Bose Surround’ de alta gama, se cuentan como elementos opcionales.

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