Diario de León

Porsche 911

Sally Carrera, el célebre personaje de ‘Cars’… cobra vida

Sally Carrera, el célebre personaje de animación de ‘Cars’, cobra vida en un exclusivo —y único— ‘nueveonce’ realizado por Porsche en colaboración con el equipo de Pixar Studios que lo dibujó en su día. PRSCH

Sally Carrera, el célebre personaje de animación de ‘Cars’, cobra vida en un exclusivo —y único— ‘nueveonce’ realizado por Porsche en colaboración con el equipo de Pixar Studios que lo dibujó en su día. PRSCH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Ejemplar único… 3,6 millones de euros ha conseguido, en subasta benéfica, el ‘Sally Carrera’, famoso personaje de la película de animación ‘Cars’ (Disney y Pixar). El 911 Sally Special, es una creación del programa de vehículos especiales de Porsche con la colaboración de Pixar que, por primera vez, ha contribuido a un proyecto solidario, cuya recaudación se distribuirá entre dos organizaciones: ‘Girls Inc.’, ayuda a mujeres jóvenes en su experiencia vital, y ‘USA for UNHCR’ (ACNUR en España), en apoyo a los refugiados de Ucrania.

Esta única unidad, se subastó a finales del pasado agosto por la casa RM Sotheby´s, en el marco de la Semana del Automóvil de Monterrey (California).

Para Sebastian Rudolph, vicepresidente de Comunicación de Porsche, «los vehículos necesitan un rostro y una historia, que ‘Cars’ ha logrado indiscutiblemente: dar vida a los coches en la gran pantalla».

«La historia —sostiene Rudolph— transmite valores como la amistad, amor y apoyo muto y, en el centro de todo ello, hay un Porsche: Sally Carrera». «Junto con Pixar, hemos dado vida al espíritu de Sally de una forma nueva: no en la pantalla, sino fuera de ella».

El proyecto arrancó en noviembre de 2021, reuniendo a los miembros del equipo original de ‘Cars’, quienes dieron ‘vida’ al personaje cinematográfico hace más de 20 años, y al Sally Carrera actual en tamaño real (Jay Ward, director creativo de Pixar Studios, y Bob Pauley, el diseñador de producción que dibujó a Sally para la película), auxiliados por expertos del programa Sonderwunsch de Prosche Manufaktur en Stuttgart, además de especialistas de Style Porsche en Weissach; diez meses de concienzudo trabajo, cuyo resultado es una pieza única firmada por el reputado constructor germano.

«Es la primera vez que trabajamos en un proyecto como este, y nos divertimos mucho creando el 911 Sally Special —comenta Jay Ward— y, desde el principio, decidimos que queríamos un 911 homologado para carretera e inspirado en Sally Carrera.»

«A la abogada californiana Sally Carrera le encanta conducir y esa fue nuestra inspiración».

«Nos preguntamos: si Sally se fabricase hoy como un modelo de calle, ¿qué aspecto tendría?...

tracking