Diario de León

Escenario de récord

Porsche. Derrapada… de Guinness

El Taycan firma un récord mundial de ‘drifting’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hockenheim… escenario de récord. Durante casi una hora —55 minutos—, Dennis Retera, instructor del ‘Porsche Experience Centre’ en Hockenheim, rodó —deslizó— al volante de un Taycan eléctrico con propulsión trasera: 42,171 kilómetros, a 46 por hora de media… en ‘contravolante’.

«Cuando se desconecta el control de estabilidad, es muy fácil deslizar el Porsche eléctrico, especialmente en esta versión del Taycan, que pasa toda la potencia al eje posterior», comenta Dennis Reteta quien, antes de responsabilizarse del ‘Centre Porsche’, ya había competido en karting, monoplazas y carreras de Resistencia; «aún así —sostiene Dennis— fue bastante complicado mantener la concentración durante 210 vueltas, porque el asfalto mojado del circuito no tiene el mismo agarre en todas partes, con lo que me concentré en controlar el derrape con la dirección, que resulta más eficaz que utilizar el acelerador y reduce el riesgo de hacer un trompo».

El Porsche Taycan ya cuenta en su haber con varios récords en diferentes discplinas: 24 horas rodando en la pista italiana de alta velocidad de Nardò, superando 3.425 kilómetros en ese tiempo; también logró la mejor marca en su categoría ‘clavando el crono’ en 7:42 minutos en el ‘Infierno Verde’ de Nürburgring-Nordschleife y, para redondear, marcó 26 aceleraciones consecutivas de 0 a 200 por hora, sin bajar de rendimiento, en el aeródromo germano de Lahr.

Un récord que coincide con el primer aniversario del PEC que Porsche mantiene en pleno corazón del circuito de Hockenheim: 170.000 metros cuadrados para, además de un centro de experiencias para clientes, una pista de habilidad, seis áreas de conducción dinámica y un trazado todoterreno, para el segundo centro de estas características, después del de Leipzig, que hay en Alemania. Existen otros PEC en Atlanta, Le Mans, Los Ángeles, Shanghái y Silverstone; el octavo PEC, el más grande y cuya apertura está prevista para mediados de 2021, se está construyendo actualmente en Franciacorta (Italia).

La berlina de cuatro puertas Taycan, es el primer deportivo eléctrico de Porsche, con el que el fabricante entró en 2019 en una nueva era productiva. El Libro Guinness de los Récords data sus inicios en noviembre de 1951, y su primera edición en 1955; cuenta actualmente con 53.000 registros en su base de datos, y se publica en más de cien países —40 idiomas—, superando los 143 millones de ejemplares.

tracking