miércoles 28/10/20

Porsche Panamera. Renovada estética y más prestaciones

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J. F.

Cambio de imagen… simbiosis de conceptos. La más completa de las dos generaciones del Panamera, la materializa Porsche en un amplio abanico de alternativas, entre las que se cuenta la nueva versión 4S E-Hybrid (híbrida enchufable) que, con un innovador sistema de propulsión rinde 560 CV (75,6 metros/kilo de par) y aumenta en un 30% la autonomía eléctrica (54 kilómetros). El V6 de 2.9 litros, unido al cambio PDK de 8 velocidades, permite acelerar de cero a cien en 3,7 segundos y alcanzar una punta de 298 por hora.

El renovado Turbo S eleva su potencia hasta los 630 CV y entrega 82,6 metros/kilo de par, lo que se traduce en un significativo aumento de prestaciones: en modo Sport Plus, ‘sprinta’ de cero a cien en 3,1 segundos, mientras el renovado desarrollo de Weissach y la construcción de Zuffenhausen en el ya conocido V8 Biturbo, alcanza ahora los 315 por hora de punta.

También se han optimizado, específicamente en cada modelo, la suspensión neumática de tres cámaras, la suspensión activa y el sistema de estabilización del balanceo de la carrocería, y hasta el característico sonido (‘musicalidad’) del V8 -incluso ahora más acusado-, merced al nuevo sistema de escape deportivo que se monta de serie, con los silenciadores traseros colocados asimétricamente.

Todos los nuevos Panamera (Berlina, Sport Turismo y el ‘alargado’ Executive) incorporan de serie el -antes opcional- frontal ‘Sport Design’: llamativa parrilla, generosas tomas de aire laterales y un módulo de luz de una sola franja, mientras las tiras luminosas dobles de las luces frontales del Turbo están ahora mucho más separadas. En la zaga, la renovada franja luminosa discurre ahora adaptándose al contorno de la tapa del maletero, ‘conectando’ los pilotos led de nuevo diseño. Tres nuevos tipos de llantas (20 y 21 pulgadas) completa una oferta de diez diseños diferentes.

Porsche mantiene la versión Panamera GTS, que sube hasta 480 CV, además de las versiones de acceso Panamera (propulsión trasera) y Panamera 4, ambas con 330 CV en el V6 Biturbo de 2.9 liitros.

Porsche Panamera. Renovada estética y más prestaciones
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