Diario de León

Seat ‘electrifica’ el Mii

El primer modelo exclusivamente eléctrico de la marca, sienta las bases de la futura ofensiva de Seat para la movilidad sostenible, con un coste similar al de un vehículo con motor de combustión interna (aunque el fabricante tampoco concreta cifras…). La preventa del Mii eléctrico comenzará el próximo septiembre.

El urbanita Mii, con carrocería de 5 puertas, arranca la ofensiva eléctrica de Seat.

El urbanita Mii, con carrocería de 5 puertas, arranca la ofensiva eléctrica de Seat.

Publicado por
J. F. Z.
León

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Mii…‘enchufado’ . La version eléctrica del ‘urbanita’ Mii, que comenzará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) durante el cuarto trimestre del presente año y a venderse a finales de 2019, es el primer modelo de producción totalmente eléctrico de Seat, y abre el camino a versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como al Cupra Formentor y el Cuppra León.

El Mii eléctrico, tan compacto y ‘urbanita’ como su homólogo con motor de combustión al que sucede, se ha diseñado para ofrecer una conducción a la altura de las necesidades, tanto en las ciudades como en su periferia, con una experiencia que encaja con la naturaleza del coche urbano.

La carrocería de 5 puertas presenta un diseño renovado y llantas de aleación de 16 pulgadas en color gris ‘Cosmo’ mate.

También sutiles cambios interiores, como la adopción de una moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, volante deportivo y acabado en cuero negro en la palanca de cambios y en la del freno de mano. También equipa de serie el sistema de cambio involuntario de carril.

El motor eléctrico del Mii, asociado a una transmisión de una sola velocidad, rinde 83 CV, entrega 21,7 metros/kilo de par y acelera de cero a 50 por hora en 3,9 segundos.

Cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de 260 kilómetros.

También es el primer coche de la marca que incluye el sistema ‘Seat Connect’, una función que permite el acceso y gestión del coche por «control remoto»: desde la ‘App’ específica del teléfono, pueden consultarse los datos de conducción, la ubicación del coche una vez estacionado, el estado de carga de las baterías, las puertas y las luces, así como controlar el aire acondicionado de forma remota.

El catálogo del Mii eléctrico comporta dos acabados, con cinco equipamientos opcionales: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y Fast (carga CC).

El Mii eléctrico se convierte en el capítulo más reciente de la ‘historia eléctrica’ de Seat que, en 1992, fabricó un Toledo eléctrico para acompañar a los atletas en la prueba de la maratón durante los Juegos Olímpicos de Barcelona que, merced a su batería de 500 kilos de peso (¡), tenía una autonomía de 64 kilómetros.

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