Diario de León

Seat Tarraco FR. Deportividad… ‘agrandada’

La nueva versión FR aporta una exclusiva deportividad al Tarraco, buque insignia de Seat. ST

La nueva versión FR aporta una exclusiva deportividad al Tarraco, buque insignia de Seat. ST

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León

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J. F.

Toque… ‘picante’. Chasis deportivo y capacidad hasta 7 plazas. Seat ‘cuadra el círculo’ del «Coche del Año en España»: el todocamino Tarraco incorpora a su catálogo la terminación FR, que aporta una imagen singularmente deportiva al buque insignia de la marca, con exclusivos detalles estéticos exteriores e interiores, una configuración de chasis específica, con tarados de suspensión más firmes, llantas de 19 pulgadas (neumáticos 255/45) y, en el salpicadero, una pantalla de infoentretenimiento (9,2 pulgadas) de nueva factura.

Disponible con tres motorizaciones, la novedad más significativa viene dada por la evolución del conocido turbodiesel de rampa común 2.0 TDI que pasa de 190 a 200 ‘redondos’ caballos, exclusivamente ligado al cambio automático secuencial DSG de 7 marchas y a la tracción total 4Drive; mecánica que incorpora doble filtro de NOX, que reduce drásticamente las emisiones contaminantes, además de dos inyectores ‘AdBlue’… para redondear.

Consecuencia: 7,8 segundos en aceleración de cero a cien, 210 por hora de punta y 6,2 litros de consumo medio por cada centenar de kilómetros.

Un abanico que se complementa con los tetracilíndricos turboalimentados de inyección directa de gasolina: 1.5 TSI de 150 CV, con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades o DSG7, y el 2.0 TSI de 190 CV, unido a la tracción 4Drive y al cambio DSG7.

Con 4,72 metros de largo y 1,83 de ancho, el Tarraco FR adopta una serie de peculiaridades exteriores entre las que destacan la parrilla frontal específica, las molduras negras más anchas en los pasos de rueda y las carcasas de los retrovisores exteriores en ‘Gris Cosmo’.

En la zaga, se adopta un alerón de nueva factura, la iluminación ‘infinita’, además de un difusor aerodinámico exclusivo para esta versión, además del ‘preceptivo’ logo FR y el nombre de Tarraco en relieve y con un nuevo estilo caligráfico.

Un conjunto que se redondea con nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, acabadas en negro mate; opcionalmente de 20 pulgadas en color ‘Gris Cosmo’.

En el interior destacan los asientos delanteros ‘bucket’, de diseño marcadamente deportivo, con regulación eléctrica y función de memoria, volante de tres radios forrado en cuero, como el pomo del selector de velocidades, y el conjunto de pedales realizado en aluminio antideslizante.

La elección de materiales, colores y pespuntes, suponen una diferencia adicional del acabado FR respecto a otras versiones de la gama Tarraco, que también se beneficia de un nuevo módulo táctil (de serie en todos los acabados, y al que hay que acostumbrarse ‘de primeras’) para todas las funciones de control de la climatización, incluida la calefacción de los asientos. Además de los botones táctiles, también se adoptan mandos deslizantes táctiles iluminados para el control de la ventilación y temperatura del habitáculo.

El cuadro de mandos ‘Digital Cockpit’, se convierte en la guinda de un habitáculo centrado en el conductor, proporcionando toda la información y datos necesarios para la conducción, que puede configurarse, y adaptarse, al gusto del usuario y al tipo de recorrido por el que se circula.

También el sistema ‘Drive Profile’ permite seleccionar, mediante un mando giratorio situado junto a la palanca de cambios, cuatro modos de utilización de la tracción delantera: Eco, Normal, Sport e Individual, y otros dos adicionales en el caso de la tracción total 4Drive: Off-Road y Snow, modificando el comportamiento del coche en función de las condiciones del terreno y las exigencias del conductor.

Esta nueva versión FR del Tarraco, incorpora innovadores sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como el asistente de pre-colisión, control de crucero adaptativo y predictivo, asistentes de viaje y emergencia, alerta de tráfico posterior en salidas de estacionamientos o el asistente de presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor, con detección de vehículos en hasta 70 metros (la llamada ‘asistencia lateral’).

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