Diario de León

Toyota. Gama GR… de la pista a la calle

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León

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J. F. Z.

El nuevo Hilux GR Sport, quinta variante deportiva, viene a unirse al Yaris GR Sport, Corolla GR Sport, Corolla Touring Sports GR Sport y C-HR GR Sport; así, el fabricante ofrecerá durante el presente 2022 una completa oferta de modelos deportivos, herencia, por vía directa, de las experiencias atesoradas en competición por el equipo oficial ‘Toyota Gazoo Racing’.

Cinco propuestas que se distinguen, dentro de sus respectivas gamas, por un diseño marcadamente deportivo, un equipamiento específico, con lo que se convierten en unos llamativos modelos: GR86, un coupé 2+2 con motor ‘bóxer’ de 234 CV, que se convertirá —en los próximos meses— en la cabeza de puente de la gama GR; con el GR Yaris, Toyota vuelve a las copas monomarca, a los que también se suma el GR Supra, el legendario modelo japonés, cuya quinta generación se lanzó a mediados de 2019.

Paralelamente, la «Racing Iberian Cup» nace, bajo los auspicios de Toyota Gazoo, con el objetivo de convertirse en toda una cantera de pilotos, con posibilidades para que los jóvenes escalen peldaños hacia las máximas categorías de los rallyes; una atractiva relación precio/prestaciones, el certamen tiene ya tres tempradas confirmadas: la actual de 2022 y las de 2023 y 2024, con el GR Yaris RZ como protagonista, uno de los modelos que más expectación ha levantado entre la clientela ‘racing’.

Desarrollado sobre la base del modelo de calle, el coche para participar en este certamen monomarca, pude adquirirse en la red oficial de concesionarios españoles: carrocería aligerada (1.280 kilos), motor tricilíndrico turboalimentado de 1.6 litros, unido al nuevo sistema de tracción total GR-FOUR.

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